47 thoughts on “Volkswagen Amarok V6 3.0 TDI – Test – Matías Antico – TN Autos

  1. Matias

    Buenas tardes

    Te comento…. Tengo una Amarok V6 Extreme 2017, de las primeras.

    A los 4.xxxx Km tuve mi primere problema con el famoso filtro de particulas DPF…. Lo llevé al Consecionario Oficial en La Plata y prosigueron a cambirle el aceite y hacer una limpieza forzada del filtro; hasta ahí bien… Me dijeron los resguardos basicos que hay que tener con éste sistema y seguí así hasta los 10.000Km del primer service; donde lo lleve al mismo Consecionario pero le pedi que coloquen aceite LiquiMoly RaceTech 10w60 ya que el aceite recomendado por VW (hadta ese momento-Hoy de Shell) era de YPF y cuando tenia viajes en Ruta o Autopista el nivel bajaba. Al parecer era un aceite muy liviano y se cocinaba con las altas temp. que genera el motor en viaje.

    Hace unas semanas, con 13.400 Km en la camioneta, estaba por la Autopista La Plata-Bueno Aires (luego de cargar V-Power Diesel en la Shell de la subida a la Autopista desde La Plata) cuando nuevamente volvió a aparecerme la Alerta de “Aceite Elevado – Taller!”…. Ésto queria decir que nuevamente habia Gasoil en el aceite de mi motor ya que el filtro PDF estaba tapado NUEVAMENTE…. Me resultó extraño ya que las condiciones para que el filtro de particulas se “autolimpie” eran optimas….. Iba a velocidad constante, con temp. optima, flujo de aire de escape constante y tanque lleno de combustible V-Power Shell….

    Volví a llevarla al Consecionario Oficial en La Plata y me dijeron que ésto iba a volver a pasar ya que la camioneta no esta diseñada para un uso “Totalmente Urbano”; yo uso mi camioneta mayoritariamente en ciudad y voy 1 vez por semana a Capital Federal; lo que se ve que no es un uso óptimo para que el filtro PDF pueda “Auto-Regenerarse” (segun VW Argentina).

    Escribo ésto, primero para que los dueños de Amarok V6 esten enterados y segundo para consultar si a alguíen más le sucedió para saber qué medidas tomar…. Ya que por lo visto VW-Argentina no se esta haciendo responsable o tomando acciones inmediatas más que cambiar el aceite de las camionetas, hacer una limpieza forzada del Filtro de Particulas y “aconsejando/obligando” a los usuarios a usar sus camionetas en Ruta más de 1 vez por semana…. Lo que significa que si un usuario, Hombre o Mujer, que tiene un uso urbano donde va a buscar a sus hijos a la escuela y hacer las compras en la ciudad y se compró una Amarok V6 porque le gusta; no va a poder usarla ya que el diseño de la camioneta con Filtro de Particulas no estan hechos para ese uso….

    Me gustaria saber si a alguien más le sucedió algo similar y si VW les dió alguna respuesta diferente a la mia…. Ya que empresas como Toyoya implementó una “solución” a éste problema con un Boton Manual en la Hilux donde el usuario lo preciona y fuerza la limpieza del filtro de particulas independientemente a la autogestión de la camioneta. O Fiat con el famoso caso de la Toro; donde implementó una reforma de software donde la computadora de abordo te avisa cuando el Filtro DPF se esta autolimpiando; lo que te indica que no apagues el motor hasta que la limpieza del filtro allá finalizado. El problema con VW es que no tiene ningun aviso hasta que el Gasoil se encuentra en el Aceite del Carter y logicamente el Nivel de Aceite es elevado para los paramentros del motor.

  2. Excelente video te felicito, muy bien explicado sobre todo los detalles tecnicos que muchos mencionan a cada rato pero que olvidan que algunos desconocemos. Un suscriptor mas !!!

  3. Matias.. consulta tecnica.. puede ser que la version V6 comfortline tenga mejores aceleraciones y menor consumo por traer rodado 17"?? o se atribuye a que no todos los motores son iguales y puede que alguno tenga algo mas de potencia de fabrica?? Las probamos y es marcada la diferencia a favor de la comfortline…

  4. He escuchado malos comentarios de la generación anterior con respecto a los turbos, como que fallan, será cierto esto? Incluso las usadas andan por los $15,000 a $20,000; saludos desde Honduras Mati, excelentes tus reviews!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *