CITROËN C4 TRIPLE TEST: 2.Oi, 2.0 HDi (2008) Y 1.6 HDi (2011) AUTO AL DÍA.


En noviembre de 2008 Citroën Argentina lanzó las versiones 5 puertas de su modelo C4 en Villa La Angostura. Auto al Día decidió ir y volver hasta la patagonia con 2 unidades del nuevo modelo: un Exclusive 2.0i y un SX 2.0 HDi. En mayo de 20011 hubo cambios en la linea C4 y probábamos al nuevo motor 1.6 HDi 16v con un viaje a Mar del Plata. Todo esto junto en este video de 64 minutos.

20 thoughts on “CITROËN C4 TRIPLE TEST: 2.Oi, 2.0 HDi (2008) Y 1.6 HDi (2011) AUTO AL DÍA.

  1. Hola Eduardo, gracias por subir el test del C4 SX HDI,
    como te había pedido en otro video que hiciste del Sedán. Te cuento que desde
    hace cinco años tengo un HDI 2012 igual al del test que empieza a los 46
    minutos del video, al que ya le hice 121.000 kilómetros.
    Quizás tus comentarios y mi experiencia le sirvan a alguno de los que están
    interesados en el auto, así que ahí va mi humilde opinión.

    En estas cosas estoy de acuerdo con vos:
    – El diseño es muy bueno, de atrás y de adelante, cosa que mejoraron mucho respecto al sedán.- Generosísima apertura de las puertas delanteras, aunque en los estacionamientos muchas veces no se puede aprovechar, porque terminás
    tocando contra otros autos o paredes.- Las luces bajas alumbran poco, al igual que en otras versiones del C4.
    – Debería traer ESP, que no se ofrece ni como opcional.
    – Gracias al ABS y a las cubiertas, frena muy bien.
    – Como vos bien decís, el pilar “A” le resta visibilidad, sobre todo si es de noche, llueve y están los vidrios polarizados. En esas condiciones, es prudente bajar las ventanillas en las esquinas (en ese caso, ayudan muchos los levantavidrios correctamente ubicados, con one touch).
    – Le vendría muy bien una sexta marcha si se quiere ir muy rápido, aunque eso seguramente habría encarecido el precio del auto. Yendo a velocidades permitidas en autopistas y rutas, vas bien a 100-120 km/h.
    – El motor HDI empuja muy bien. Se hace muy fácil pasar autos en ruta, sobre todo si ponés cuarta. Da excelentes prestaciones con un consumo bajísimo.
    – La habitabilidad de las plazas traseras no es buena para adultos, pero es ideal para una familia tipo de dos adultos con dos niños, sobre todo si se tiene en cuenta el anclaje isofix.
    – El confort de marcha y la posición de manejo es excelente.
    – El equipamiento es muy bueno, para el año 2012: bluetooth, auxiliar con entrada de MP3, alarma de serie, levantavidrios en las cuatro ventanillas, cierre centralizado desde el llavero (que incluye el cierre de ventanillas a distancia), sensor de estacionamiento trasero, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, regulador y limitador de velocidad, etc).

    En cambio, en estas cosas disentimos:

    – Entiendo las críticas que le hacés respecto a la rueda de auxilio, porque es diferente a las otras cuatro, para abaratar costos. Sin embargo, en cinco años de uso (y toco madera) habré pinchado tres veces como mucho, ya que las cubiertas titulares son muy nobles. En todos los casos pude llegar sin problemas a una gomería, por lo que el auxilio está sin estrenar. Creo que a un usuario común no lo va a afectar mucho este asunto, y va a preferir la mejora del precio (puede ser que las terminales hayan abaratado costos sin bajar el precio del auto, pero esa es otra discusión).

    – Pareciera gustarte más el Sedán porque es más largo y más habitable en las plazas traseras. Si bien tiene un mejor baúl, lo cierto es que no todos los usuarios necesitamos un auto tan largo, ya que rara vez van a viajar cinco adultos en un viaje largo. Seguramente por eso el Sedán se vendió menos que la versión con cinco puertas. Para manejar en Ciudad, la mayoría de las veces viajás con el baúl vacío, y si tenés que encontrar estacionamiento o pasar por lugares estrechos, vas a agradecer tener la versión con cinco puertas. Además, si necesitás llevar algo de mucho tamaño, se pueden rebatir los asientos traseros. Es una cuestión de gustos y necesidades.

    – Veo que no te gusta el tablero, porque la información está diseminada en tres lugares distintos y es digital. En cuanto al reparto de la información, tenés razón. Respecto a que sea digital, es una cuestión de gustos y de costumbre. A mí no me molestó en absoluto, y ahora no me gustaría volver a un tablero de aguja. Cuando conocés el auto, el tacómetro no lo usás demasiado (salvo que quieras hacer una conducción deportiva), y la velocidad se ve bien porque el tamaño del número es grande. Respecto a la imprecisión en el marcador de combustible, yo no lo noté: por el contrario, me parece mucho más fiel que los tradicionales marcadores con aguja que de un instante a otro pasan de medio tanque a encender la luz de reserva.
     
    Por último, quisiera hacer notar dos elementos sobre los que no se habló mucho en el test:- La autonomía. Extraordinaria, más si tenemos en cuenta que es un auto grande. Con aire acondicionado pero conduciendo tranquilo, anda más de 1000 kilómetros con un tanque.

    – El regulador automático de velocidad. Muy útil para la ruta y las autopistas. Es muy fácil acostumbrarse a manejarlo con el pulgar izquierdo, y una vez que se logra eso, los viajes son mucho más relajados.

    Bueno, espero no haberte aburrido con mis comentarios, y
    que a alguna persona les haya servido. Te mando un abrazo y no dejes de hacer
    los tests.

  2. Hola

    Antes que nada excelente trabajo como siempre.

    Me sabrías decir si algunos de estos modelos son cammon rail o para usar con diesel normal (bomba mecánica). Estoy buscando un gasolero usado para meterle kilómetros que no use la Euro.

    Gracias

    -2006 Fiat Palio Weekend 1.7 td elx

    -2005/6 Renault Mégane Tri Authentique Td 1.9

    -2005 Renault Scénic 1.9 Dti

    -2006/7 Renault Mégane II 1.5 Expression Dci Plus

    -2007/9 Chevrolet Meriva 1.7 I Gls

    -2006/7 Peugeot 307 2.0 xs/sw Hdi

    -2007 Citroën C4 2.0 I Exclusive

  3. A ver escuchando desde el minuto 30 que un día será sube mejor un puerto de montaña con gasolina es que me entra la risa un gasolina siempre tendrá más mucho más nervio

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