CITROËN XSARA SX 1.6 (2001) TEST AUTO AL DÍA.


El 4 de abril de 2001, Citroën Argentina lanzó la linea nueva de su mediano Xsara. Más allá de los cambios estéticos hubo un reacomodamiento de la gama. La Coupé VTS era la única con motor 2.0, pero ya no tenía los 167 cv de la anterior. Para los 5 puertas SX había un motor diesel y otro HDi y el nuevo motor 1.6 16v TU5JP4 debutaba reemplazando al 1.8i. Increíblemente le quitaron los frenos ABS con este rediseño. Aquí el test de julio de 2001, al estilo de AUTO AL DÍA.

26 thoughts on “CITROËN XSARA SX 1.6 (2001) TEST AUTO AL DÍA.

  1. Eduardo me imagino y seguro es más que obvio que vas a estar en el salón del automóvil de buenos aires. pero la pregunta es ¿por que sector vas a andar?

  2. Alguien sabe si todas las versiones de xsara tienen el tren trasero autodireccional como indican en este video? por ejemplo el fase 1 ( me refiero a que las ruedas traseras tambien giran un poco en las curvas ) Un saludo 😀

  3. Buen video, comentastes los ratios de las marchas 13:23 , pero te falto decir que a 4.000rpm (en su par máximo y mejor para rodar por autopista) rueda cerca de los 150km/h, esto implica que rodemos comodamente por encima de la velocidad máxima autorizada y el riesgo de multa, y por debajo de esa velocidad el coche se encuentra perezoso para subir cuestas, obligando a bajar de marcha.
    Tengo este coche y me gusta mucho, pero los ratios de marcha no son acertados, la quinta marcha es para ponerla de sexta.

    P.D: 0-100 12,7 segundos, algo raro paso en vuestra unidad de prueba, ya que el mio lo hace en 10 segundos, casi tres segundos de diferencia es mucho. Esto explicaria también que no alcanzara tampoco la velocidad máxima.

  4. PERO, si el Citroën XARA, (en todas sus versiones) dejó de comercializarse en EUROPA, en al año 2.001).
    Pero era un un buen cochecillo, en Espana se vendió como churros (en el resto de Europa, en menor proporción).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *