CITROËN XANTIA V6 ACTIVA (2000) TEST AUTO AL DÍA.


En septiembre de 1999 Citroën Argentina lanzó la Serie 2 de Xantia con nuevas opciones como el HDi y el tope de gama V6 con version Executive AT y Activa caja manual. Con este último realizamos un viaje a Junin, BS.AS. para el test N°81 en la historia de AUTO AL DÍA allá por noviembre del año 2000.

35 thoughts on “CITROËN XANTIA V6 ACTIVA (2000) TEST AUTO AL DÍA.

  1. Siempre tuve curiosidad respecto al tema de cómo se calculaba de forma tan específica la velocidad en los antiguos tests del programa… Que instrumentos usaban Eduardo? Se siguen utilizando los mismos métodos hoy en día en sus tests, o fueron reemplazados por algún instrumento más moderno? Saludos!

  2. El Citroën Xantia Activa 2 V6 puede hacer la prueba de es slalom (esquivar conos) a mas de 85km/h, mejor que el Audi R8 V10 Plus y el Mclaren 675LT que la pueden hacer a menos de 83km/h. Es un estudio que se hizo hace poco. Se dice que es por la suspencion Hidroactiva. No necesita control de estabilidad para poder hacer esa prueba a esa velocidad.

  3. Lindo auto, siempre tuve curiosidad por estas suspensiones… Ahora veo la oportunidad de conseguir uno… Entre un Xantia y un C5, bajo situaciones diferentes. El primero será si Pami no se acomoda para pagarle la operación a mi madre, el segundo si todo sale bien. Pero hablando a fecha de hoy 2017, ¿son faciles de conseguir los recambios más usuales? ¿y los repuestos de suspensión? Todo lo que he buscado hasta ahora habla de lo dificil que es conseguir repuestos pero en España… Igual me inclinaré por el Diesel, que en mi zona rinde más. Ya no sé donde preguntar, y el club citroen parece desierto… Desde ya agradezco la ayuda.

  4. Era mejor el Exclusive el Activa daba problemas de suspension y las piezas eran carisimas, por cierto el xantia es del 93 no del 92. Lo de las marchas a mi en el mio tambien me pasa y es el Turbo diesel la priemra y la marcha atras aveces no entran a la primera tienes que poner la palanca en punto muerto y luego volver a meter la velocidad deseada. EN cuanto al Exclusive tambien le habia con caja manual, el mio tiene doble guantera ya que solo tiene airbag de conductor no tiene de pasajero y donde el Activa lleva el otro airbag el mio es una guantera. Lo prefiero asi los airbags son una basura y no dan mas que problemas con los años y no siempre en caso de accidente el airbag frontal salta

  5. YO TUVE EL ANTERIOR EL 2.0 16 VALVULAS Y UN CHICHE LASTIMA QUE ERA CARO LOS REPUESTOS…. Y PARA LA CIUDAD DONDE VIVIA SUFRIA MUCHO, PERO UN AUTASO!!! PARA VIAJAR es el mejor creo aun hoy y el full estaba batallando al famoso laguna 2.0

  6. Felicitaciones por este video, un excelente auto poseo uno del 97 inmejorable confort, un poco complicado con los repuestos aquí en Colombia pero me tiene muy satisfecho.

  7. Me recuerda mucho al mío,es del mismo color pero 1.9D y con unos asientos exactamente iguales a esos que le puse.Este motor no anda tanto pero también gasta menos de la mitad.

  8. Eduardo… siempre veo tus test, me encanta tu estilo, solo a modo de opinion personal aplicable a todos los test

    1) Si bien es cierto concuerdo plenamente que el auxilio debe ser de la misma medida y la misma goma, por lo general no estoy de acuerdo en que sea en llanta de aleacion ya que el ser llanta de chapa (fierro le decimos aca), se evita caer en la tentación de no reparar pronto la goma titular pinchada, lo que reduce el riesgo de que ante un segndo pinchazo no tengas auxilio disponible por olvido al ser todas las ruedas iguales, además de ser menos atractivo para los amigos de lo ajeno, al menos en mi pais, Chile, jamas se han robado llantas de chapa, al menos no desde la epoca que los autos se venden con llantas de aleación; en ese aspecto, buscando los menores costos, y disminur interes en robo, la solución que esta usando nissan en este momento de que el auxilio sea llanta de chapa en la misma medida y con la misma cubierta, me parece lo mejor, ya que no limita las prestaciones del vehiculo, pero es un recordatorio permanente de que estas usando el auxilio y debes reparar o reemplazar la goma titular, ya sea reparandola en una gomeria (vulcanizacion le llamamos aca) o si no tiene reparacion comprando otra goma.

    2) El auxilio por debajo… tiene sus desvntajas, haces muy bien al mencionarlas, pero tambien tiene alguna ventajilla, especialmente en automoviles pensados para la ruta, las desventajs de que son mas sucios, son reales, alli no hay nada que negar, pero, la ventajilla es que si el mecanismo para bajarlo se acciona desde afuera del auto, un pinchazo en ruta con el baul cargado no te obliga a descargar el baul, y si es como era en los peugeot 505 que la tuera que se opera con la llave del cricket para bajar el auxilio se opera desde adentro del baul (la mejor solucion a mi gusto ya que en el caso de los 505 es muy dificil robarse el auxilio sin abrir el baul, si abres el baul para robar el auxilio da lo mismo por donde vaya), solo debes abrir un minusculo espacio para poner la llave del cricket y no descargar todo para cambiar la rueda, en lo personal sin desconocerle sus desventajas, considerando sus ventajas no lo pondria como contra, tampoco a favor, sino que dejarlo como punto neutro, que el consumidor determine si es favor o contra en cada caso en particular, alguno preferira algo mas limpio, otro preferira no tener que descargar todo el baul lleno en la ruta, y hacer el cambio lo mas pronto posible .

    3) siempre criticas que la tapa del tanque de combustible trabaje con la llave… en lo personal creo que eso deberia ser obligaorio por seguridad, ya que impediria cargar combustible con el motor en marcha, pero eso es cosa de gustos saludos

  9. Yo tuve la fortuna de poseer uno, y no he vuelto a tener un coche con estabilidad parecida ni de lejos… La pena es que mi cuñado lo estuvo usando y por no sustituir la distribución a tiempo rompió el motor. Acabo en el desguace. Una auténtica pena.

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