PEUGEOT 2008 FELINE 2017 CONTACTO AUTO AL DÍA


Un contacto con Peugeot 2008 Feline. Sugerimos mirar antes el test de la versión Sport THP que hicimos en Villa La Angostura, para conocer la descripción del equipamiento, habitabilidad y demás detalles del modelo. Este contacto apunta a conocer como funciona 2008 con el motor de 115 Cv y caja de V-

23 thoughts on “PEUGEOT 2008 FELINE 2017 CONTACTO AUTO AL DÍA

  1. edu sin dudas el 208 feline que probaste en 2013 tenia algun problema no? porque es imposible que el 2008 que es mas pesado con misma caja y mismo rodado tenga mejor aceleracion de 0 a 100 que fue de 11,65 y en el 208 fue 12,23 eso no se aclaro

  2. Muy buen test, Eduardo.Si bien todos los autos están sobrevaluados, este Feline no puede valer tanto.Como decís, vale la pena poner más por el thp, un motorazo, con una caja excelente, ESP, y Grip control.

  3. Hola. Primero quiero decir que los test de Eduardo Smok son lo mejor que hay, mostrando como él mismo dice el auto “detalle por detalle”. Me encanta Auto al Día.
    Dicho esto y aclarando que soy poseedor justamente de un 2008 Feline pack cuero me permito una crítica concreta a este test:
     Poner el comparativo con la Suran Cross y con la Palio Weekend Adventure me parece un despropósito (y eso que tuve Palio Weekend hace bastantes años y le guardo un gran cariño)
    Es cierto que el auto no es un SUV,  eso queda claro desde el principio, pero este auto está cerca del segmento del Honda HR-V (que tampoco trae 4×4 ni ningún elemento off-road) , de la Ford EcoSport, en su versión bien equipada de tracción simple, de la Chevrolet Trakcer, en sus versiones que no son las 4×4 y que son las más vendidas y hasta podríamos ponerle enfrente el Renault Captur, aunque aquí en Argentina es más grande por tener la base de la Duster en lugar de la del Clío.
    Esta comparativa es como decir que el Fiat Palio compite contra el Peugeot 208.
    Me parece que hay un error conceptual de base. Exceptuando este importante punto, y repitiendo que tengo este auto probado, estoy de acuerdo con la mayoría de los conceptos del Test. Solo discutiría lo de la caja, que para mí es un placer utilizarla. Me hubiera gustado que se mostrara el muy completo equipamiento pero al ser muy parecido al de la versión Sport se entiende porqué no se muestra. Gracias.

  4. Me parece Eduardo que no leíste bien lo que puse ya que no pusiste la otra parte de mi comparación: La Honda HR-V, la EcoSport 4x2la Chervrolet Tracker, 4X2, el Renault Capture son SUV??!! Entonces bajo esa mirada sería SUV el 2008. Pero no lo es como no lo son los anteriores tal cual nombré en mi comparación. Decime que elementos tienen la Tracker 4×2 o la HR-V o el Capture de SUV que no tenga el 2008. Por otro lado ponés que el 208 compite con el Palio porque son "dos hatchbacks del segmento B"(¡¡!!) Podés poner el Mini también ya que estamos. Me parece que el amplio segmento B tiene varios subsegmentos que vos conocés pero obvias para defender tu comparación. Y bajo tu concepto el Captur es el "familiar" del Clío en Europa o del Logan/Sandero en el Mercosur (con quién comparte plataforma), por lo tanto entraría igualmente que el 2008 en esa extraña comparativa.
    Por último parece que no leyeras completo lo que el otro escriba (no tenés obligación de hacerlo, pero entonces en ese caso no lo contestes). Por ejemplo respecto del equipamiento me parece raro que me digas donde buscarlo cuando dije que entendía que no se mostraba porque que estaba en el Test de la versión Sport y arranqué mi crítica (que parece molestó) diciendo que era propietario justamente de un 2008 Feline.

  5. Al contrario, te argumenté porqué y volví a argumentar punto por punto frente a tu respuesta. No veo que hayas hecho lo mismo. No creo que mi tono haya sido superior al tuyo. Dicho sea de paso una norma no escrita en internet es no escribir en mayúsculas, ya que eso justamente significa gritar. Está bien, no tenés porqué saberlo. Lo que si me gustaría es que si me contestás, lo hagas concretamente respondiendo lo que escribí, justamente no hacerlo personal. Pero todavía no veo una respuesta en ese sentido. Está bien no va a cambiar tu idea (o te parece que quedaría mal hacerlo, que se yo) en decir que el 2008 compite con la Suran o con la Palio Weekend adventure. Y no como los portales de Europa que la ponen frente a la Nissan Juke, Honda HR-V, Renault Captur, etc Tampoco me contestaste porqué considerás a justamente la HR-V,Tracker 4×2, Captur como SUVs  y si es así porque no el 2008. Pero ya está, miraré con menos confianza próximos tests porque el posicionamiento del vehículo en el mercado es fundamental. Y acá discúlpame, no veo argumentos sólidos. Saludos.

  6. eduardo veo siempre tus videos estaba por la ecospor pero me enamore de esta,quisiera saber si me podrias recomendar una agencia de confianza para sacarla en las primeras cuotas con un capital que tengo y financiarla al %100 .exitos!

  7. Eduardo, buenos dias, disculpame que te moleste, solo un par de preguntas, Quería saber si este motor de 115CV tiene correa de distribución o es a cadena ?. Tiene 3 años de garantía, eso es bueno o malo ?. La caja de velocidad es buena ? Estoy x adquirir la version Allure con caja manual. Para resumir vale la pena la compra ?. Saludos y muchas gracias !!!

  8. Primero PappoNoDead ,yo opino y la verdad que vos digas "que me deje de joder" no me va ni me viene porque no sos nadie para decir quien tiene que opinar y quien no.Segundo, se debaten argumentos. Y en este caso son defensivos por parte de Eduardo. No creo que a vos mismo te quede tan claro porque una Renault Captur es SUV (Sport Utility Vehicle) y no una 2008. "Nació como SUV"  no es argumento en sí mismo. De hecho la Captur depende en Europa del Clío y acá de la Duster. O sea nacimientos que nada que ver. Lo de la posición de manejo más alta la tiene también el 2008.Entonces en vez de decir quien puede opinar y quien no de sugiero debatir argumentos si podés. "25 años de trayectoria" tampoco es argumento en sí mismo porque EDUARDO SE PUDO EQUIVOCAR EN ESTA. Es más, si trabajaras en Peugeot en el área de Marketing y te preguntaran en que segmento posicionar el Peugeot 2008 y le contestás "para competir contra el Palio Weekend Adventure" te puedo asegurar que te dan un shot en el toor de una. PORQUE SON DOS POTENCIALES COMPRADORES TOTALMENTE DISTINTOS. El del Peugeot 2008 apunta a la marca, al estilo, al confort de marcha, a lo nuevo pagando más precio. El del Palio Weekend Adventure (excelente auto) no le interesa que FIAT sea una marca de poco prestigio en Argentina, no le interesa que sea un modelo realmente antiguo próximo a discontinuarse, ni le interesa que sea medio rústico en el interior. SI LE INTERESA LA PRACTICIDAD, el precio mucho más económico y, la muy buena capacidad (superior al 2008). Te puedo asegurar que en su gran mayoría el potencial comptrador del 2008 NI SE LE OCURRE evaluar como alternativa al Palio Weekend y viceversa. Sí puede ver a la Captur, Eco Sport y otras de realmente el mismo segmento como alternativas. Además lo de "25 años de trayectoria" tampoco es argumento PORQUE OTROS COLEGAS CON IGUAL O MÁS TRAYECTORIA piensan distinto acá y en todo el mundo. Yo mismo puse links de comparativos del 2008 de importantes portales de todo el mundo que si te tomás el trabajo de verlos vas a ver que comparan al 2008 con el subsegmento especial del B+ (Captur, Eco Sport, NIssan Juke, etc).No realizan la extraña comparación de Eduardo Smok, Pero parece que algunos no están acostumbrados al disenso.

  9. Edu tenés idea de las nuevas versiones y equipamientos, tengo entendido que cambiaron pero en las concesionarias no saben decirme si es así.

  10. Don Eduardo! Lo quiero molestar unos minutos con su asesoramiento… a estas alturas (mayo 2018) tanto la 2008 como la c3 aircross vienen con caja automática de 6ta. A su criterio, cual me recomienda?

  11. Eduardo sos el mejor tester que hay de eso no tengo ninguna duda Quisiera saber cuándo va a salir el tester de la misma versión pero con caja automática triptonic de seis marchas Muchas gracias que estés bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *