FORD FOCUS SE vs. TITANIUM. TEST AUTO AL DÍA (4.2 .17)


Comparamos 2 versiones de Ford Focus 2017. Un 5 puertas Titanium vs. un sedán SE. Ambos caja manual y motor 2.0 de 170 CV.

47 thoughts on “FORD FOCUS SE vs. TITANIUM. TEST AUTO AL DÍA (4.2 .17)

  1. Muy buena la nota! Como siempre!
    Queria consultarte algo Eduardo. Me he subido a estos Focus para probar la posición de manejo, ya que es una de mis opciones para comprar, y me sorprendió el poco espacio que hay para las piernas, como que la consola es demasiado grande. Yo no se si será una cuestion de costumbre o que, pero tengo un Civic 2008 y es totalmente diferente el espacio del que hablo, siendo autos de un tamaño parecido, creo que del mismo segmento. No se si recordarás este tema del auto, pero agradeceria tu opinion.
    Saludos!

  2. Gracias Eduardo por este programa que siempre lo miro ,pero este programa me lo perdi….jaja compre el focus titanium 5 puertas y ahora lo estoy viendo por youtube , es decir compre el auto sin ver tu test . La verdad que fue muy buena la comparacion entre los dos autos y no me arrepiento de haber comprado el 5 puertas …..aunque el 4 puertas es un bello auto , para los que critican la caja y el motor ! prefiero un motor grande comun y no un motor chico turbo comprimido que a la larga termina siendo una tecnologia de un motor endeble ……saludos desde la hermosa ciudad de mar del plata.

  3. Hola Eduardo te sigo de hace 20 años cuando tenia solo 10 años. Me encantaria ver test compitiendo varias marcas en el mismo segmento. Ejemplo el focus con cruze el 308 o cosas similares muy buen progarma

  4. El Focus y el golf son los únicos que tienen tren trasero independiente multilink. Dicen que realmente hace la diferencia en el confort de marcha con sus demás rivales (308 línea nueva, Cruze 5, megane 3)

  5. Exelente trabajo, siempre explicado al 100×100 cada vídeo. Felicitaciones Eduardo, aunque por el momento no me pueda comprar alguno de estos hermosos autos, me encanta saber todo.

  6. Eduardo. en alguno de los próximos test pueden explicar en qué varía el tamaño de los neumáticos en las relaciones de caja/ velocidad final / adherencia? muchas gracias. Saludos

  7. Eduardo .una pregunta .las luces LED diurnas son reglamentarias para ruta y autopista ? Porque me dijeron varios que igual hay que prender las bajas porque pueden multar.que hagoooo??? Desde ya muchas gracias sos el mejor 👍

  8. Eduardo Smok tengo un se plus hatch 2014 y si mantenes apretada el candado abierto en el mando de llave te abre todos los vidrios y el techo, pero tenes que mantenerlo apretado unos segundos (largos)

  9. felicitaciones por el video eduardo ….que lastima el auxilio es una porquería no sirve para nada
    me fui a averiguar si compro al contado el focus y negociar el ruedin y te disen que nooooo

  10. Hoy vi un ford focus ST circular en Adrogue color rojo metalizado hermoso yo no digo que traigan un RS pero un ST basta cambiemos de modelo, Ford no nos engañen mas y al mismo precio que el modelo de Argentina.

  11. buenos dias alguno sabe si el focus SE 2018 perdio la pantalla a color del volante? a un amigo le entregaron un MY 2018 ford focus SE y le han quitado la pantalla monocromatica azul del focus S, si es cierto son terribles HDP los de ford, le quitaron en vez de poner.

  12. Saben si hay actualización del Sync 3, a través de wifi o pendrive? En la presentación se dijo que iba haber actualización y hasta ahora no se sabe nada…

  13. Excelente test Eduardo, como nos tienes acostumbrados, siendo propietario de un focus titanium sedan AT2017, me permito comentar un par de detalles ( detalles muy finos) que note y que no se aprecian aqui 1- Para los petisos como yo el ingreso al habitaculo del conductor no es tan bueno, ya que la forma de la plancha en V,hace que al llevar el asiento muy adelante tus rodillas choquen al ingresar, cosa que a vos no te paso porque con 1,80 el asiento va mas atras. 2- Con la caja AT y pisando el acelerador a fondo He notado falta de respuesta inmediata en la respuesta al acelerador, es como que se toma un instante, (decimas de segundo) y luego si las ruedas tiran toda la potencia, pero no es inmediata, situacion que no sufria con mi anterior auto ( fluence priv. con cvt). tal vez sea un defecto de mi unidad en particular, cualquier comentario que me permita solucionarlo es bienvenido.

  14. Soy poseedor de un titanium sedan 2017 con caja powershift y puedo decir dos o tres cosas de este auto y version,,,,la principal es que para aquellos que se quejan que trae caja manual de 5ta que lo piensen bien porque la powershift al menos en mi unidad deja mucho que desear, ,, al acelerar sube muchisimo de vueltas pero no de velocidad perdiendo instantes preciosos para superar en ruta cosa que no sucede con una cvt o dsg, las cuales probe, asi que,,, cuidado con eso,,,,otro detalle que eduardo no noto ( con toda logica porque el mide 1,80 mts) es que los chaparritos como yo al tirar el asiento tan adelante van a tocar con sus rodillas el bonito y aerodinamico torpedo…en el sedan la tapa del baul ( que es chico para lo que es el auto y con boca chica)no tiene un cierre perfecto, mas de una vez cuando se la baja descuidadamente queda bailando sin cerrar, cosa que no me sucedio en otros sedan y la frutilla del postre en los defectos es el sensor de lluvia QUE DIRECTAMENTE NO SIRVE,,, solo se dignara barrer una sola vez despues de haber chocado ya que solo funciona si le tiras un baldazo…Por lo demas el auto tiene unos cuantos puntos que son mas que excelente,,, el principal son sus luces,de lo mejor que tuve despues de 36 autos propios. una tenida direccional y un paso por curva fantasticos,,,curvas dificiles a 130,140 km h no son problemas para este auto, un lindo sonido del motor en el habitaculo,excelente posicion de manejo y gran equipo de audio sony , pleno a cualquier volumen, ,,,ah y ojo con el active city stop,( frenado automatico a baja velocidad) actua muy tardiamente y para a milimetros,,,actua muy muy bien pero asusta usarlo, espero mi largo comentario haya sido util,,, excelente test doble de Eduardo,,, demas esta decirlo porque todos los de el son excelentes desde hace mas de 20 años

  15. El cruze se lo come en recuperación aceleracion ..consumo y tiene 6 ta..la caja automatica del cruze no tiene fallas como la powershift.. Sólo vean la recuperación 40 a 100 el cruze esta 4.7 seg el focus 17 .. Es una batata ..

  16. Alguien sabe porque el se de el vídeo tiend sync 3 (pantalla 8") si no lo tienen en realidad los se o se plus sino que solo los titanium tienen la pangalla????

  17. Hola Eduardo, muy buen test, de hecho lo he visto varias veces ya que estoy por comprar un titanium aprovechando que lo bajaron de precio ya que se va a discontinuar. Mi duda es si conviene el manual ó el AT ya que he leído que esta última ha tenido problemas y no sé si ya lo han solucionado…aguardo tu respuesta. Gracias.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *