CITROËN C4 LOUNGE THP vs HDI (13/8/16) TEST AUTO AL DÍA


Comparamos a un C4 Lounge THP con otro HDi. Ambos caja manual de VI y mismo equipamiento, Un duelo que pocos modelos pueden ofrecer y que ayudará al consumidor a tomar una mejor decisión. Uno de los pocos autos en los cuales un vendedor puede preguntar: ¿Nafta o diesel?

24 thoughts on “CITROËN C4 LOUNGE THP vs HDI (13/8/16) TEST AUTO AL DÍA

  1. tengo un Shine 1.6 THP 2017…… no me dan ganas de bajarme cuando llego a destino….. que quieren que les diga….. y eso que estuve a punto de comprarme un Cruze LTZ……. no me arrepiento de la elección…

  2. Hola Eduardo. Muy buenos como siempre tus tests. Tuve un 308 hdi 3 años, 130mil km y ni un problema. Es un motorazo el hdi y muy economico. Ahora estoy esperando que me entreguen un C4 thp automatico nuevo, no hay tanta diferencia de consumo en ruta y voy a probar que tal es la caja, ya que siempre tuve manual. Espero que este motor no me defraude! Saludos y te sigo desde el '96, aun recuerdo cuando probaste el Alfa 145 Q

  3. Pienso que los neumaticos de auxiliar de varios autos de nuestro mercado podian ser de las mismas medidas que vienen puestas pero en vez de aleacion, puede seguir siendo de chapa

  4. Compre un C4 Luonge S Edition; motor HTP 1.6 turbo. Abril 2017.

    El vehículo lejos esta de las expectativas, primero hay que decir que lo entregaron con un problema en la caja de cambios que debió ser reemplazada en la concesionaria (un mes de auto parado); aparte lo entregaron con una cubierta Michelin defectuosa que se rompió con 150 km de autopista (y no la reconocieron).
    El vehículo tiene varios defectos de diseño y fabricación, por ejemplo, el techo solar es prácticamente inútil; con solo bascularlo a 80 km/h mete tanto ruido que es imposible andar. Aparte los ruidos aerodinámicos de la carrocería con viento lateral son muy importantes. Con una conducción deportiva, cuando pasas los cambios a tope (5.500 rpm) el motor se sacude generando una fea sensación (en el concesionario me dijeron que estaban bien las patas de caja y motor); la verdad que el auto esta muy lejos de ser lo que pretende para un tope de gama. Saludos y espero lo tengan en cuenta.

  5. Hola Edurdo, cerca del min 27, haces referencia al embrague del thp manual que se queda en el fondo, pudistes averiguar si es asi o estaba realmente mal?, tengo un 2016, lo tengo de 0km y siempre note ese problema, en el service me dicen que es asi, que es normal, no parece normal, .

  6. Eduardo con todo respeto, Cuando comparas combustible recuerda que el Diesel Infinia es equivalente en pecio a la Nafta super no a la infinia que usa el Naftero con un diferencial de precio entre $3.5 a $ 4,00 ..-

  7. Tengo un C4 Lounge s Edition 2017; comprado en la concesionaria Cidane de Ituzaingó.
    La verdad es que el auto deja mucho que desear para los 420.000$ de lista; sobre todo en la parte de mantenimiento; el primer mes el auto estuvo parado en la concesionaria y le debieron reemplazar la caja de cambios (6ta. Manual) y parte de la suspensión delantera por vibración de una maza.
    Luego de ello nunca lograron balancear el auto en del todo bien y mantiene tendencia a vibrar a los 150 km/hs (incluido el cambio de dos llantas que no reconoció la concesionaria).
    A los 30.000 km debi cambiar los amortiguadores delanteros por desperfecto en los mimos y varios me informaron que es un problema muy normal de este auto; junto con la caja de dirección (aun no ha fallado en mi caso).
    No volveré a comprar un auto de PSA.
    Pablo Patti

  8. Tengo un C4 Lounge S Edition HTP 2017; es un auto mediocre, de movida estuvo un mes en el concesionario para reemplazarle la caja de cambios porque vibra en exceso; por supuesto que no me quisieron reconocer ni un $ y la atención al cliente de la concesionaria Cidane de Ituzaingo es muy mala (tardaron mas de 40 días para reemplazar una caja de cambios). El auto es muy ruidoso en ruta y le entra polvo por los burletes de los zócalos.

    A los 40.000 Km tuve que cambiar los dos amortiguadores delanteros, según me dijeron un problema que traen casi todos. Ademas empezaron a sonar mal los parlantes y debo cambiarlos. Eso si, el motor va como un rayo (seguro que es lo único que no arma PSA Argentina)

    No vuelvo a comprar un auto de PSA nunca.

  9. Buenos días Eduardo!! Quería pedirte un consejo… Tengo un HDI y tengo que cambiarle las cubiertas y mi pregunta es que cuál es mejor para calles bastante deterioradas para q no golpeé tanto más blandas ya q voy poco a la ruta , prefiero confort de marcha. Michelin, Yokohama etc. Muchas graciassss!!!

  10. Eduardo por tu experiencia, que se suele romper mas en los autos, ya sea naftero o gasolero, o mejor formulada la pregunta, si tuviera que elegir, no por potencia del motor que claramente es mejor el THP, y tuviera que elegir por uno fiable que me de menos problemas a la hora del mantenimiento cuando ya tenga sus buenos km y sea normal que se le empiecen a romper cosas, sea amortiguadores, parrillas de suspension, cosas de los motores nafta o hdi, cual me daría menos problemas en un uso normal?
    Gracias.

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