CITROËN C3 AIRCROSS SHINE (27/2/16) TEST AUTO AL DÍA.


En Jujuy, Argentina, probamos al restyling del conocido Citroën C3 Aircross, en su versión tope de gama Shine 1.6 16v. Los mejores paisajes para descubrir que agregó y que le falta a este familiar. Además les mostramos el avance del test de Viano 111 y lo que pasó en nuestra charla de capacitación en Mar del Plata junto al agente oficial Nissan Mac-Car.

49 thoughts on “CITROËN C3 AIRCROSS SHINE (27/2/16) TEST AUTO AL DÍA.

  1. Excelentes tomas Eduardo! El lugar le quedaba de 10 para mostrar a este modelo, ni tan offroad ni tan citadino. Me parece una gastada que Citroën al día de hoy no incorpore en un auto como el probado, ítems como 6 airbags, ESP o Isofix, cosas que hace casi 10 años (2007) ya incorporaba en el C4 nacional. Es momento que por el precio y por lógica se incorporen a más modelos de la gama. A esta altura ya no deberían recomendar estos productos. Personalmente esperaría un buen C4 Cactus Diesel, resignando espacio, pero con una propuesta similar por lo menos a nivel estético y mucha mas seguridad, o el 500L, aunque me parece raro que un auto mucho mejor planteado y equipado esté mas barato que este C3.
    Sigan así Eduardo y gracias por compartir los test con la comunidad!

  2. +Eduardo Smok Me gustan mucho los tests de Auto Al Dia, son los mas completos, explican como decis vos, detalle por detalle, explican para que sirve cada cosa, que equipamiento, que faltantes tiene cada vehiculo y que puntos a favor y en contra tiene cada uno, los felicito y sigan asi!!

  3. Espejitos de colores, mucha pantallita pero ESP y airbags de cortina ni hablar no? No puede ser que haya autos comunes con mas seguridad que este "familiar"…
    Por cierto, como se comportan esos pilares A en un choque?

  4. queda demostrado que no todos los motores de baja cilindrada consumen poco, tiene mucho que ver la forma, este auto es una caja de zapatos con un motor baboso, quieran o no es exageradamente lerdo…
    fui auditor de un taller de citren, tanto el c3(todos sus modelos) el c4 lounge y el ds3…terribles porquerías, al c4 se le cae el alma del capó, se dañaban los motores de los espejos, en el ds3 se jodía el turbo, la bomba de nafta, viví mirando motores destapados de estos modelos…VERGÜENZA!

  5. excelente test! Eduardo nunca dieron las fabricas o marcas, alguna explicación del por qué del "axulio temporal"? hay alguna razón lógica o es solo abaratamiento de costos? saludos

  6. Me sigue gustando mas el C 3 Picasso común, la estética plastiquera aventurera le queda espantoso grotesco y muy GRASA a este modelo, típico sudamericano grasun… Para este nicho y por la misma plata esta el Renault Duster que nació para esto…

  7. Tengo una Renault Scenic 2007 Sportway y veo muchos de estos videos para conseguir un vehículo con las mismas prestaciones y poder elegir a la hora de comprar o cambiar por otro modelo, es difícil encontrar uno igual a pesar que ya pasaron casi 10 años de evolución en los vehículos. Mucha tecnología pero poca seguridad.

  8. Muy bueno Eduardo. Vos que tenes trayectoria estaría bueno empezar a hablar de emisiones contaminantes ademas de los consumos. Creo que los Argentinos ya estamos "maduros" como para hablar y tratar ese tema como se hace en Europa.

  9. excelente ver mi Jujuy con tu mirada estimado Eduardo. hay un dicho aquí "a Jujuy siempre se vuelve " espero disfruten nuevamente de nuestros paisajes. Fantástico el test vía online ya aquí no te veo por América Sport. gracias Citroen por elegir nuestros paisajes. Saludos

  10. Eduardo hemos adquirido una unidad Shine con la hermosa y odiada por otros rueda en el exterior, escuche en el test que decías que viene con llanta de aleación, y la nuestra vino con una llanta de chapa con la cubierta Scorpion que corresponde. Mi pregunta es, seguro que debería venir con la llanta de aleación?, según dijeron en el concesionario viene con chapa para "desincentivar" el robo o sea abaratar costos.

  11. Edu. Pasaste por Reyes y no fuiste por la bodega de mi viejo. Los dos somos fanas de tus test desde hace muchos años. La próxima te pasás y te llevás los vinos que quieras de regalo.

  12. Excelente como desde hace 20 años. Impecable la edicion y la eleccion de la musica (siempre esta en linea con mis gustos je …)
    Eduardo, la potencia que mencionas, no me parece tan floja, son la relaciones el drama ?Las pendientes en la filmacion no me parecian tran grosas como para una primera a 4K
    La verdad excelente estos test, conozco una persona que anda buscando 0km y tiene el C3 en la lista, le voy a pasar el enlace para que lo vea. La persona quiere algo, no picante, pero si con buena respuesta (agil) … creo que perdio en ese punto.

  13. por más que compres el shine, no te entregan el vehículo con la llanta de aleación, si querés esa llanta, te la venden, así me informaron los TRÁNFUGAS DE GUISUR, por suerte vi este video y decidí NO COMPRAR ESTA ESTAFA, ni en pedo compro este vehículo en vez de evolucionar, INVOLUCIONARON..-

  14. Eduardo, te felicito por los test ,diciendo lo bueno y lo malo, tendrias que mencionar la cantidad de faltantes que tiene este modelo c3 aircross en comparacion con el modelo anterior, Gracias

  15. La palabra restyling con respecto a este c3 aircross, no se si deriva de la palabra RESTO (por restarle cosas) Si observamos el test de este modelo 2011exclusive, o quien sea propietario de un modelo hasta el 2015 vera que : le restaron ( le sacaron) el protector de la bateria, la placa de insonorizacion del capot,la chapita cromada de citroen al abrir la puerta,los 3 relojes que aunque solo serviria la brujula le daban porte,el espejo retrovisor accesorio que visualizaba los chicos en el asiento trasero, el encendedor y el cenicero que para el que no fuma podia guardar tal vez monedas, la tapa que cubria el portaobjetos entre los 2 asientos (importante para guardar algun articulo que no se viera), las mesitas tipo avion, los cromados de los espejos y manijas, la pedalera deportiva, no estoy seguro si el protector del carter lo trae de serie.La rueda de auxilio de igual medida a la original y los ganchos isofix brillan por su ausencia.Estará citroen capacitado para RESTAR los precios en un mercado tan competitivo.Gracias

  16. Hola Eduardo! que tal? escucho en tus comentarios ese desagrado por la baja calidad y falta de equipamiento en los nuevos vehículos como ser en este nuevo c3 picasso… Yo tengo un c3 picasso exclusive 2011 que comparado con esta nueva versión, nada tiene que envidiarle. salvo la pantalla y los led diurnos. Que te parece?

  17. Muy buen test como siempre, estoy de acuerdo con vos en reclamarle al concesionario que nos de una rueda de auxilio igual que las que trae la unidad y que si no aceptan el reclamo no comprar el vehículo, pero que podemos hacer los que como en mi caso lo vamos a adquirir mediante el plan de círculo Citroën?

  18. el sabado fui con mi viejo a una concesionaria y le dije por el auxilio que necesitaba una solucion que no podia tener un auxilio de una pulgada menos y el vendedor me dijo que el no vendia cubiertas vendia autos y que ese auxilio es lo mismo que no es temporal

  19. buen dia, yo hace 30 días q lo tengo, el parabrisas, muy mala calidad, una piedrita y me lo estropeo, el cituron de seguridad se traba, muy peligroso en caso de accidente, no se suelta

  20. Tengo la versión anterior, lo que me gusta es el espacio que tiene por dentro, muy cómodo. Y otras cosas más el limpia parabrisas automático, el amplio parabrisas , Lo que no me gusta que gasta mucha nafta 😓, pierde fuerzas , y lo tosca que es la puerta para cerrar. Pero bueno muy agradecida igual. 😚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *