FIAT LINEA (2009 AL 2014) 1.8 Y 1.9 TEST AUTO AL DÍA.


Fiat Linea se lanzó en marzo de 2009. En mayo de ese año AUTO AL DÍA realizó un test doble viajando a Pinamar con 2 Linea 1.9 Essence caja manual y Absolute caja Dualogic. En septiembre de 2011 viajábamos a Córdoba con un Linea Absolute Dualogic y el nuevo motor 1-8 E-torq y en octubre de 2014 lo volvimos a probar ahora con el restyling.

26 thoughts on “FIAT LINEA (2009 AL 2014) 1.8 Y 1.9 TEST AUTO AL DÍA.

  1. La caja Dualogic es media media… es verdad lo de los tirones sino levantas el pie del aceletador en manual, y en automatico siempre te sorprende el paso de marchas, principalmente de 1ra a 2da. 
    Cdo. llegas a detenerte por ej en un semaforo notas como la caja va rebajando los cambias hasta que llega a 1ra, y se detiene un poco brusco, como si frenara demasiado.
    Otra cosa rara o molesta es al estacionar o acercarte a una pared que tenes que darle toquecitos al acelerador, ya que no tiene creeping, la plus si lo agrego.
    Conclusion un auto excelente, probar la caja bastante antes de decidirte!

  2. Excelente test Eduardo! Yo tengo un Absolute 2012 caja manual con llantas diamantadas de 17" originales y te puedo decir que estoy 1000% conforme con el auto, la relación precio/producto/equipamiento es de lo mejor. Vino con la misma llanta diamantada y mismo neumático de auxilio (Pirelli P6). Detalles como porta CD de cuero, cortina para la luneta trasera, tuercas de seguridad, etc. Excelente consumo, excelente andar, muy buenas terminaciones. Es cierto que no se ven muchos y por eso la gente no lo conoce tanto, pero todos los que se subieron al mío se quedaron gratamente sorprendidos por el confort y las prestaciones en relación al precio. Le faltaría control de estabilidad, el antinieblas trasero y un techo solar para ser completo.

  3. hola Eduardo , tengo un linea 2015 y gracias a vos aprendi el detalle de la llave que al dejarla precionada baja los vidrios , la verdad que es un gran auto no tengo quejas .
    gracias "sos el mejor" .saludos

  4. Hola,me estoy por comprar un auto automatico,hay 2 que me ofrecen al mismo precio::
    un Peugeot 407 Hdi diesel 2005 con 192,000 kms con sus detalles de pintura y un Fiat linea dualogic 2009 intactacto con 107.000 kms¿que me recomiendan?espero sus respuesta,saludos

  5. Exelente test, Eduardo… Como siempre… Soy un seguidor. Y de paso que vi el test, me surge una pregunta:
    Este Fiat no viene con motor multijet? Estoy vendiendo mi auto y me ofrecen un Linea 2017 con motor Multijet (lease turbodiesel) o sino un Grand Siena también Multijet…
    Recuerdo que por allá por 2001, tiraron casi por debajo de la mesa al Palio Weekend Adventure 1.7 Td… Mi profesora de portugues tenía uno, que yo pensé que había conseguido en Brasil (ella era de Sao Paulo) por medio de un pariente que trabajaba en fiat…
    Pero más tarde descubrí que el coche era una opción… ¿pasa lo mismo con estos? ¿alguien tiene data al respecto? Al vendedor le dije que vería primero el test en Auto al Día, y que me llamara en unos días.
    Desde ya muchas gracias a todo aquel que me pueda tirar una mano…

  6. En la versión Absoluto de color gris, no se por que se nota que tiene mucha luz entre el capot y el guarra barro al igual que el capot y el foro delantero del lado del conductor.

  7. Muy buen Test como siempre, Linea es una vehículo que realmente tienta a comprar, muy buena calidad por un precio contenido. Respecto a la caja, no comparto tu opinión respecto a que lo intuitivo es subir marchas en un movimiento hacia adelante. Desde los años .90 que los simuladores e incluso los primeros Fórmula 1 que trajeron secuencial, las marchas se suben hacia atrás y se rebajan con el movimiento hacia adelante. No se por qué dices que es al revés. Saludos!

  8. Hola una consulta para entendidos. El baul y el tanque de nafta son eléctricos, tiene alternativa mecanica para abrirlos por si llegara a tener algún desperfecto? Porque no la veo. Por ejemplo si se traba la tapa del tanque que se puede hacer?

  9. Gente eu gostaria de saber qual e a Vantagem que voceis aha em divulgar, Um Carro, Sem Divulgar o presso. Eu ja estou com mais de uma hora Lutando pra ver um presso de um Carro, Passa o tempo todo mostrando os assessorios e Nao Mostra o Principal do Veiculo que e o PRESSO

  10. Eduardo, muchas gracias por tu trabajo. Acabo de comprar un Essence 2017, y me decidí, después de leer bastante y sobre todo, por este test (después lo probé y me pareció muy bueno). ya le metí un viaje de 8 hs y anda perfecto, y no me duelen las piernas o la espalda, cosa que antes sí
    Saludos y gracias de nuevo

  11. Eduardo, muchas gracias por tu trabajo. Acabo de comprar un Essence 2017, y me decidí, después de leer bastante y sobre todo, por este test (después lo probé y me pareció muy bueno). ya le metí un viaje de 8 hs y anda perfecto, y no me duelen las piernas o la espalda, cosa que antes sí
    Saludos y gracias de nuevo

  12. no puedo dejar de mirar reviews, hace mas de 15 años que miro auto al dia, siempre un lujo, mejor no se puede describir un coche, pero mas alla de eso, me gusta que siempre tu familia es parte de los reviews.

  13. Buen día (18/12/2018): Gracias por este video. Impecable como siempre !!! Ya me he comprado 2 vehículos de distintas marcas y modelos por verte Eduardo !! Una calidad IMPECABLE !!! Felicitaciones. Bien…. estoy por elegir un Absolute Dualogic 1.9 del 2010. Entiendo es super recomendable el vehículo… gracias ! !

  14. Las cajas secuenciales de carrera se aumenta el cambio con la palanca hacia atrás y se hace rebajes empujando hacia adelante la palanca. En mi opinión, esta bien como esta dispuesto en la Dualogic, mas allá de que no sea la mejor caja automática/robotizada.

  15. Este auto en Brasil venia en su versión tope de gama con motor turbo 1.4 T-jet, 120cv que hablan llegar a los 155cv solo con una ECU programable. Ojala Fiat hubiera traído esta versión al país, ya que tenia mejores prestaciones y consumo mucho más bajo que el 1.9 y 1.8 e-torq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *