FIAT PUNTO vs. FIAT LINEA TEST COMPARATIVO (14/11/15) AUTO AL DÍA


Fiat Linea es el sedán de Fiat Punto. Aquí los comparamos para entender la estrategia del fabricante y las diferencias que no siempre un vendedor nos va a mostrar.

24 thoughts on “FIAT PUNTO vs. FIAT LINEA TEST COMPARATIVO (14/11/15) AUTO AL DÍA

  1. eduardo, siempre escucho casi lo mismo de los testers de autos, que el etorq 1.6 en el punto esta, o mal calibrado, o o con la manguera de entrada torcida, pero nadie saca cuentas del peso del auto, no es el mismo peso en ningun auto comparado, el palio pesa 1090 kg y el punto 1247, son casi 150 kilos de diferencia, dos personas de poco peso cargadas.
    Sinceramente el punto tendria que venir con etorq 1.8 o 1.4 turbo, para diferenciarlo mecanicamente del palio…aunque los consumos serian mas elevados.
    Otra cosa que acabo de leer es que la caja de cambios es diferente, las relaciones son diferentes…
    Quizas esto hace que el palio sea mas "picante"…
    el linea me encanta, lastima que áca en la zona es carisimo, muchisima diferencia con mi punto
    Saludos, me miro todos los test…

  2. Ahi el motor NO ANDA no por toma de aire ni por caja, NO ANDA porque tiene una superficie frontal exageradisima, y pese a no tener altura libre a nivel de habitabilidad, es un furgon de alto (de piso de auto a techo), comparando con otros del segmento… Por eso es un auto que necesita mas potencia que otro para llegar al mismo resultado. Y ultimamente, NINGUN MOTOR NARCOSUR tiene la potencia que dice tener… Pero si bien es cierto, que un auto de los 90s, necesita mucha menos potencia que otro actual. Antes con 120/30 cv llegabas comodo a 195/200 (405 SRi, Civic 1.6 Si), ahora minimo 140/50 para llegar… Por que? Los cascos ahora son altos. Y no por despeje, Sino de piso a techo. El peso en alta no es determinante… Demora acelerando, pero se llega a lo mismo. Un Laguna viejo de los primeros con el F3R, 2.0 8V llegaba comodo a los 190… Pesando mas que un Punto. Donde està la diferencia??? Superficie frontal. No Cx, sino SCx…Coeficiente de forma. No de aerodinamica. Hay que volver hacia atras. No se gano habitabilidad, se perdio rendimiento, se gano peso, y no necesariamente mas seguridad… Es dificil en el Punto obtener buenas prestaciones con bajo consumo.

  3. Hola Eduardo, te consulto, no se habló mas es los stand de Fiat referente al Bravo, tenes idea si los van a volver a traer a Argentina, dado que comparado con los punto y linea topes de gama, el Bravo les pasa el trapo en todo.

  4. Buenos días EDUARDO. Ante todo quiero felicitarte por tu gran trabajo profesional y el aporte que brindas a todos los consumidores del mundo automotor. Soy de Salta capital y te sigo desde el año 2000, cuando apenas tenía 13 años. Hoy soy un profesional, de una de las áreas de ingeniería (industrial). Te hago dos comentarios respecto al test. 1- es correcta tu apreciación sobre el rendimiento inferior, y en gran parte yo sé lo atribuyo a la toma de aire, que en el punto hace una U que genera mayores pérdidas de cargas del fluido (aire) que ingresa en peores condiciones que en el tramo recto del Línea. Como bien sabes, para lograr óptimas condiciones de combustion, se requiere de buen caudal de oxígeno, y éste al ingresar en condiciones deficientes genera un menor rendimiento. 2- Respecto a la lógica de los cambios de la caja automática en modo manual, simplemente utiliza la lógica de la inercia que sigue el cuerpo al desacelerarse o al acelerar.

  5. Siempre tan detallista , me ENCANTA el programa.. Exitos!!… quisiera saber si el linea 2016 ademas de caja manual en la version absolute , si viene con isofix y es opcional los 6 airbags ?. xq en varias publicaciones de concesionarias lo "Promocinan " asi y otras no.. Muchas gracias

  6. Fiat hoy no tiene stock de nada que no tenga motorización 1.4 fire evo, en diciembre licité un palio y quería el essence, que estaba en stock al momento de licitar, luego de hacer el pago de la licitación me informaron que la única opción posible era el atractive por este problema de stock de vehículos brasileros. Es el primer y último Fiat que compro

  7. Eduardo, muy buenos tus tests, me hacen aprender y gustar cada vez mas el tema de los autos, ya sea con lo histórico o con los últimos lanzamientos de la industria. Una consulta, tenés planeado hacer algun breve contacto con la serie especial Blackmotion del Nuevo Punto? Muchas gracias! Saludos!

  8. no entiendo el poco exito de ventas del linea en argentina siendo un gran auto , 3años de garantia mas potencia , un precio competitivo en cambio triunfaron modelos horribles como el bora y algunos focus autos realmente feos pero bue.. es la argentina, si elegimos autos como elegimos a nuestros gobernantes, no es raro que triunfen las peores opciones lo digo por los k no por el nuevo gobierno que todavia no sabemos si le ira bien o mal….

  9. eduardo el tema de la caja en fiat dicen que tecnicamente cuando aceleras fuerte tiendes a ir hacia atras por eso suben las marchas para atras.. y cuando frenas al reves.. creo q tiene algo de logica.. aparte tengo un linea y en modo normal si es lenta y no pega el tiron a menos q aceleres por encima de los 4000 vueltas.. y en sport, comparandola con algunas del segmento si los pasa rapido..

  10. Hola,me estoy por comprar un auto automatico,hay 2 que me ofrecen al mismo precio::
    un Peugeot 407 Hdi diesel 2005 con 192,000 kms con sus detalles de pintura y un Fiat linea dualogic 2009 intactacto con 107.000 kms¿que me recomiendan?espero sus respuesta,saludos

  11. Buenas noches Eduardo, antes que nada como siempre gracias por toda la info que nos das, ya que siempre acudo a tu pagina que es mas informativa que las concesionarias. Sabras si al fiat punto atractive 2017se le puede agregar techo y asientos de cuero? Gracias!
    Te pregunto antes de hacerlo en la fiat, ya que licite por plan y solo tienen el atractive en stock. Abrazo y sigan asi!!

  12. Hola me parece que esta muy equivocado con respecto a la caja dualogic en al menos dos puntos: 1: no es necesario soltar el acelerador para que entren los cambios y no hace ningun tironeo solo hace la quedada tipica de la caja manual y 2 :te falta destacar que la caja dualogic es la conocida eh irrompible caja lancia de fiat lo cual la hace mucho mas confiable y barata de mantener que una triptronic por ej ya que esta caja no requiere aceites especiales y usa un embrague monodisco muy economico. tambien tiene ventajes como por ej: en caso de quedarse sin carga la bateria el vehiculo se puede empujar y arranca como un vehiculo manual.

  13. buenas gente , consulta para los que tengan o hayan tenido un Punto essence: estoy viendo de comprar un 1.6 etorq del 2013 y leo por todos lados que es imposible manejarlo en ciudad por lo chancho que es. yo manejo tranqui, nada apurado pero tampoco quiero que sea un tanque para salir y complicado en manejo ciudad. Es tan asi o es el tipico comentario de pisteros que van acelerando por la vida? gracias de antemano y feliz 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *