CITROËN BERLINGO SX 1.6 vs SX PACK 1.6 HDi (2010) TEST DOBLE DE AUTO AL DÍA.


Un test doble comparando en el año 2010 a las 2 versiones de equipamiento y motorización de Citroën Berlingo .

12 thoughts on “CITROËN BERLINGO SX 1.6 vs SX PACK 1.6 HDi (2010) TEST DOBLE DE AUTO AL DÍA.

  1. Son increíbles las ventajas que un diesel puede dar. + Vel final, +recuperaciones + autonomía, pero bueno, también es mas cara la versión, pero vale la pena. (y si chipeás el HDI ni te cuento) saludos!

  2. Felíz poseedor de uno, en su modelo 1.6 Hdi SX Pack, año 2013. Vino sin ese cubre motor plastico, pero con Bluetooth, USB, AUX, ABS, Doble Airbag… Le puse sensores de estacionamiento traseros, DRL (las nuevas luces de led reglamentarias, un Bi-xenón, porque las bajas eran bastante pobres.
    Ahora, una duda ¿es un motor de 16 Válvulas? El manual dice que son 8, pero con este test, el Wikipedia y la sensación al volante, me entró esa duda.
    El turbo es Mitsubishi y es la unica diferencia respecto al 1.6 hdi del C4, que da 110 CV DIN. En el Berlingo es de geometría fija. El resto es todo igual.
    Otros puntos en contra (de ambos, no creo que hagan diferencias en citroen): Los apliques de las manijas de puerta, se van despintando con el uso. La antena es larga al cuete. El portón trasero a veces queda abierto y la computadora no lo registra porque trabaja con una gota de mercurio el sensor y a veces parece cerrado pero no lo está.
    Otros puntos a favor: El limpia-lava-luneta, da una barrida si estan encendidos los delanteros, al colocar reversa. El limpia-parabrisas es inteligente, y si está funcionando, se vuelve intermitente el barrido en las esperas de los semáforos. Carga 800 Kg según el manual. Los servicios se hacen cada 15.000 Km en el diesel, según la computadora del coche.
    Y el precio… bue… ese es un tema a parte… Si 86 parecían caros ¿qué me dicen de 237 mil? Lo que es la inflación… Haría negocio vendiendola…

  3. Excelente test. Una consulta, el SX Pack, a partir de que año trae abs de serie? Y otra cosa mas, en el test de noviembre de 2015 donde testean el xtr y el furgon mixto, dicen que empeoro la insonorizacion, es comparando con estos furgones? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *