23 thoughts on “TEST CITROËN C4 PICASSO 1 6 HDi 31.5.2014

  1. Gracias Eduardo y felicitaciones por el pgm. Brindas la oportunidad de "meterse" dentro del auto e incluso casi como "tocarlo" por medio de la confianza que has inspirado en la objetividad de tu trayectoria. Sólo quisiera hacerte una pequeña corrección: tengo un c3 francés y tiene el mismo sistema que el brasileño en lo que refiere a persiana y parasoles fijos. Creo que la mano viene por el lado de que la picasso tiene un riel central para cada uno y además que el recorrido de esos parasoles es menor que la persiana del c3 zenith. Saludos desde Montevideo.

  2. Eduardo, muy bueno el test como todos.
    Siempre mencionas que los tableros digitales son imprecisos, pero hoy en día no existe un solo auto que tenga tablero analógico como hace 20 años atrás.
    La información al tablero llega de forma digital en todos los autos y el fabricante lo muestra ya sea por agujas o en formato de números digitales, pero que mienta o sea impreciso es un tema totalmente distinto. 
    Las agujas de un tablero tradicional están movidas por un motor eléctrico que recibe señales digitales, no existen maromas que muevan agujas que por medio de un resorte se mantengan donde deben ir como funcionaban los autos en el pasado.
    Hoy en día tengo un Chevrolet Sonic (al que se que odias su tablero pero para mi es muy lindo y súper fácil de leer) y te aseguro que funciona perfecto, tanto la velocidad como el marcador de nafta por más que sean mostrados en forma digital.
    A modo de ejemplo chequee la velocidad con un gps y da lo mismo, el error es de menos de 3 km/h entre el auto y el gps. A 100 km/h marca 3000 vueltas. Sabiendo que la 5ta tiene un desarrollo de 33 km/h cada 1000 vueltas en 5ta, muestra que lo que marca es verdadero o por lo menos todo es consistente.
    Un ejemplo de auto que tiene agujas y miente salado es el auto de mi vieja, un VW CrossFox, todas agujitas pero cuando marca 140 km/h el mismo gps va marcando 120 km/h.

  3. A mi particularmente me gustan los tableros clasicos por  lo que jamas me compria un auto asi. Si tuviera un tablero menos digitalizado lo tendria como una opcion. Si bien no son nada parecidos pero Chevrolet esta como Citroen con estos tableros modernos  que  para el gusto de muchos es un asco

  4. Como siempre en Auto al Día, excelente. Llevo casi 9 años fuera de Argentina pero siempre que puedo veo los tests, y en este caso de una posible futura compra.
    Por cierto, solo como info, todos los C4 Picasso se fabrican en la planta de Citroen de Vigo en España.

  5. Estimado. No encuentro el test de la Xsara Picasso. Hay algún lado donde esté disponible? Dependo de ver el test y escuchar sus opiniones para confirmar la compra de mi próximo vehículo, tal como hice anteriormente. Soy de Uruguay, y sigo el programa desde hace muchos años, cuando un día pasando canales di con el test de la Chevrolet Blazer. Se transformo en una cita de los sábados en la tarde. Te mando un gran abrazo. Slds. Gerardo.

  6. Eduardo, excelente programas como siempre. Una sola consulta con respecto al C4 Picasso, no he encontrado ningún dato sobre el despeje del suelo. Como se comporta el auto en caminos, no de ripio, sino complicados y con pozos. Parece muy bajo pero la verdad que no estoy seguro. Gracias!

  7. Muchas Gracias Eduardo. Son muy buenos los Test tuyo . He visto un monton. Una critica constrcuctiva. Podrias ver de levantar los nuevos videos.ya en 720 , para mayor resolucion. Una pregunta respecto del Piccasso en el 2014 venia con camara delantera y sensores estacionamiento delanteros. La version de ahora 2017 se los sacaron ? Gracias.

  8. Eduardo…gracias por tu profecionalismo….
    consulta….vos recomendarias el nuevo citroen C4 Picasso 2017 ??….las dudas se generan con los SUV….que estan de moda pero el C4 esta más equipado q los Suv q estan en el mismo escalon de precios…..que opinas??….y otra duda es si me inclino por el diesel o por el naftero automatico…
    gracias

  9. Hola Eduardo. Muy bueno el test, y quisiera saber tu opinión del tablero en el centro, fue cómodo en el viaje estar desviando la mirada al centro del tablero para consultar velocidad u otros datos? No te distrae mucho del camino? Estoy queriendo hacer un test drive pero no creo que me permitan conducir en ruta para probar esto. Gracias.

  10. Hola tengo un c4 gran Picasso 1,6hdi 110cv el problema que tengo es el freno de estacionamiento electrónico, a parar en un semáforo en rojo se bloquea el coche cuando quiero reanudar la marcha tengo que apagar el motor y volver a encender no se si tiene fallo o yo no se usarlo porque es la primera vez que uso un freno de estacionamiento eléctrico por favor se alguien me puede ayudar

  11. Uno quiere cambiar de coche y está muy contento con el que tiene (Xsara Picasso del año 2003) Va al concesionario y le pide el nuevo modelo. Le enseñan el C4 Picasso, pero se da cuenta que mide 30 cms más, que tiene menos maletero, que no le supera en habitabilidad y que está por ver el consumo y otras cosas…. con lo cual se vuelve a casa y se pregunta si es un chiste que 15 años despues no obtenga mejoras importantes al intentar comprar el mismo modelo. Cómo lo veis ?

  12. 1:20 miro esos DVD s que se vendían para que el que quiera tenga a el alcance de su mano todo sobre su futuro auto. Te felicito Eduardo porque seguramente lograste uno de tus objetivos que es que los fabricantes y/o diseñadores hagan mejores cosas para el común de la gente de autos diarios esos que se usan para darle . Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *