47 thoughts on “Chevrolet Cruze 2.0 turbodiésel – Test – Matías Antico

  1. Si se carga el gasoil de bajo sulfuro en estaciones confiables, no creo que tenga ningún problema. El tema es conseguirlo en todos lados, pero la oferta cada vez está más extendida a lo largo del país. Saludos.

  2. Matías, como es la reacción del motor??, mirá tengo un Vectra 2.4 modelo 2007 AT, y la verdad sin ser super agresivo, al acelerar se enoja y bastante. Este cruze es superior al vectra en tu opinión? que opinion te deja el desempeño del motor?, Estamos decidiendo cambiar el Vectra por este, yo y mi familia no queremos extrañar el empuje del motor que tiene este auto. saludos!.

  3. Tiene igual o mejor empuje, aunque no desde tan tan abajo como otros TDI. Pero si de aceleraciones e trata, no lo vas a extrañar. Y en todo caso cualquier enojo se dirime en el surtidor… Saludos.

  4. MATIAS EXCELENTE TEST Y LA INFORMACION OTORGADA. CREO QUE LAS AUTOMOTRICEZ DEBERÍAN INCLINARSE A MAS OPCIONES EN OTROS VEHÍCULOS DE MOTORIZACIÓN DIESEL. QUISISERA HACERTE UNA PREGUNTA RESPECTO A LA DIFERENTCIA ENTRE LA NISSAN X TRAIL Y LA X TERRA Y SABER SI TENES UN LINK PARA VER ALGUN TEST QUE HAYAS HECHO. GRACIAS UN ABRAZO

  5. Khalil, Tengo un GT 2.4 el cual al momento de pasar un camion se hace valer sus 2.4 16 V dejando atras al grueso de los altisima gama. Acabo de manejar mi proximo auto (el turbo diesel 2.0) cuando lo aceleras en la ruta vuela y no se oye en absoluto.

  6. Los hice pero hace mucho, no están acá en el canal de YT. Las diferencias son abismales. La X-Terra es la expresión SUV de una pick up, con las rusticidades que eso implica, pero también con un plus para el off road, con caja reductora, gran despeje, chasis robusto, etc. La X-Trail, como SUV liviano autoportante, va mejor en ruta, es más cómoda adentro, más segura y maniobrable. Están ambos test en la revista. Saludos

  7. Matias, puede ser que todos los Cruze modelo 2013 diesel ya vengan con este motor? Al menos eso me da a entender la pagina de chevrolet…y otra pregunta, ahora el LT tambien viene con el mismo equipamiento de seguridad que el LTZ? O le erraron en la web de chevrolet? Gracias. Saludos

  8. La respuesta depende de qué motores y versiones se comparen. Como también el presupuesto disponible y otros factores que hacen a la necesidad o preferencias de cada uno.

  9. No es una regla que se aplique a todos los diésel. Y en todo caso depende directamente el combustible con que se utilice y el mantenimiento que se efectúe, dos factores fundamentales en los diésel modernos que determinan su durabilidad.

  10. Este coches tiene casi las mismas prestaciones que el anterior con 13Cv mas, por que la diferencia de potencia la neutraliza la caja automática, si seria una caja manual mejoraría los registros de aceleración y velocidad por lo menos en 1,5 o 2 segundos,
    Obviamente siempre un coche automático tiene prestaciones menores a uno con caja manual!! No se que tan rápidas son hoy los últimos modelos de cajas de doble embrague y las caja CVT pero las manuales te dan mejores prestaciones y rendimiento!!

  11. pueden dar problemas si les falta aceite o no se deja que el turbo se enfrie antes de apagar el coche.Si quieres diesel no te queda otra que comprarlo con turbo si quieres gasolina mejor evitar los turbos,es mi opinion.

  12. Creo que lo único en contra del diesel, está en el costo del mantenimiento si te pasa algo por culpa del combustible. En el tema de costo en combustible no quedan dudas, el diesel Premium te sale un 10% menos que la nafta Premium y el rendimiento por litro de gasoil es casi el doble que el de la nafta. Si  los del programa y los comentaristas me pueden dar una mano con la decisión, se los agradeceré muchísimo, la verdad estoy angustiado en lugar de feliz y contento de que me voy a comprar un auto, una cosa de loco.

  13. Otra cosa a favor es que este auto ahora tiene 3 años de garantía o 100k km, que lo cubre bastante. De todos modos me preocupa que luego cuando lo quiera cambiar o vender no me lo paguen lo que vale por culpa de este tema del gasoil con azufre y el coomon rail. Por otro lado cuándo me decido por el naftero pienso en los 12 litros o mas de consumo promedio por apenas 100 kilometros y la verdad también me preocupa pues solo me ahorro 400 dólares si me decido por él.

  14. Lo que si me preocupa es la problemática de los Coomon Rail y los gasoil locales que no les tengo confianza, las reparaciones son realmente costosas. Por supuesto, y sin lugar a dudas no boludearía y solo le pondría combustible Premium y más aun, en cada cargada pediría factura con numero de patente detallado para que si algún día lo vendo, el que lo compre sepa que está comprando un coche bien cuidado.

  15. Por lo tanto considerando el tema de consumo de combustible creo que en este aspecto, esa diferencia de 400 dólares en el diesel, se amortizaría más rápidamente que lo que se acostumbraba antiguamente cuando las diferencias rondaba en un 10 a 15 % del valor del naftero, creo que en este aspecto me inclinaría evidentemente por el diesel sin lugar a dudas.

  16. La diferencia entre este en versión LT diesel con caja automática y el LT naftero con caja manual es en este momento de 9000 pesos argentinos (aprox. 900 dólares). Pongo en la balanza todo y considerando que el diesel viene con caja automática, la diferencia entre los dos versiones en lo que a motor se refiere, estaría andando en los 4000 pesos (400 dólares), que no me parece nada, a mi humilde entender.

  17. Esto la verdad me tiene un poco angustiado pues llego al 0K después de mucho tiempo de ni siquiera tener auto. Si me permiten, aclaro que no soy un tipo de guita, después de haberla pasado muy mal, me recuperé y ahora me puedo dar este gusto, pero sinceramente…no se que comprar y no quiero meter la pata.

  18. Estoy a punto de comprar un Cruze, en estos días de noviembre tengo que hacer el pedido para que me llegue en los primeros días de enero y poder patentarlo 2014, estoy especulando con ese tema. Mi gran dilema es que compro…un diesel que se ve que el motor es un mostruo y único en el mercado o un naftero, he visto montones de videos y leído montones de comentarios y de a rato ya estoy decidido por el diesel y al rato ya me cambié al naftero.

  19. este auto la verdad presta mucho en material visual y elegancia pero si lo q uno quiere es mas potencia y espacio y con un precio un poco menor al cruze es la duster yo tengo una y la verdad el cruze es un autazo pero si se tiene familia la DUSTER se pasa

  20. espectacular el cruze.!! muy buen diseño aunque reconozco que me gusta la versión  hatch, pero igual en golaso el auto.. el motor eficiente y económico es perfecto..!! hay tanta cagada en el mercado que este cruze y el vento son una maravilla…!! un 10.. 

  21. el vídeo es muy bueno, describe perfectamente el vehículo. Lo único que note que el consumo en ciudad es un poco alto (12k/l), vengo de un Vento 1.9 tdi con DSG. Es netamente rutero. Lo noto más ruidoso a bajas vueltas pero es algo normal de estos motores. Y por último la caja recién nos permite colocar la 6ta marcha a 110km de velocímetro a 1500 RPM , seguramente a Matías le marco más vueltas a 100 x q si bien pone 6ta en el tablero a 100 km en realidad viaja en 5, me pasa varias veces q muestra un cambio y viaja en otro. Si bien el Vento de 140hp tiene ventajas, en el mercado de hoy está de un 20 a un 25℅ más caro que un Cruze.

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