26 thoughts on “Peugeot 5008 1.6 THP – Test – Matías Antico

  1. Me convence. Ese auto es para la abuela, que saca a pasear a los 5 nietos, que se yo. Debe ser cómodo para viajes largos, o ir a hacerte LA compra al super, pero todos los dias no se. Muy bien test.

  2. ese agotemarcos' me suena conocido…de donde lo saco? muy buen test, igual mi bolsillo esta perforado para llegar a esa nave…sigo entre ceja y ceja con la 307 sw 1.6 110 cv hasta que encuentre una

  3. Sigo pensando que peugeot es para el que lo compra solo por el diseño, si bien este modelo tiene un precio razonable con respecto a sus competidores, los repuestos te salen muy caros, y espero que hayan solucionado los graves problemas electricos que tienen. Como siempre impecable el test. Saludos!

  4. Tengo un 5008 desde el 2012 y lametablemente recién veo este test. Igualmente mas vale tarde que nunca, me parece que no se hace mención a la ayuda de arranque en pendiente que a mi entender es algo muy útil y que no trae ningún otro vehículo de este segmento. Solamente lo he visto en unidades mucho mas caras y tampoco en todas. Por ahí alguien también preguntó por la rueda de auxilio y tengo que decir que es uno de los puntos flojos porque tiene la "galleta" como dicen los españoles, con la que no podes ir a mas de 80 km/h. Algo que tampoco se menciona es el indicador para los cambios que se incluye en el tablero, o sea que te indica cuando ya podès cambiar de marcha al menor régimen de motor posible. Parece una pavada pero no lo es porque no todos estamos acostumbrados a las 6 marchas y de entrada se tiende a hacer los cambios mas largos, lo cual influye y bastante en el consumo. Además, la potencia y torque del motor hacen posible tirar casi todos cambios a las 2000 vueltas sin pistoneo ni nada que se le parezca. Es el mismo motor del Minicooper BMW. Es obvio que se trata de un vehículo netamente familiar pero muy cómodo y con muchos detalles de confort. En este sentido tampoco se menciona por ejemplo que las 4 ventanillas traseras poseen cortinas parasol desplegables y ocultas, que la luz permanente del baúl también es una linterna de led extraíble con lo cual nunca te falta una linterna a bordo, tomacorriente en el baúl, entradas USB, alarma perimetral y volumétrica, guardaobjetos en el piso trasero, etc. Como verán estoy mas que conforme y de hecho espero que vuelva a entrar. A mi criterio lo mas criticable es el poco despegue del piso con lo cual "toca" mucho mas de lo que se menciona en el test, y ni pensar en meterse en la arena. Espero que les haya servido mi comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *