31 thoughts on “VW Passat Variant 2.0 TDI – Test – Matías Antico

  1. Me gustó lo de "no vale la penga gastar más dinero para subirse a un vehiculo premium" Digamos que las diferencias entre las "generalistas" y premium son cada vez más borrosas.. no ?

  2. tope de gama en VW para mi es el vento. El passat es ya darse un lujo inecesario. VW deberia replantear la cantidad de modelos que tiene para la venta. Tiene demasiados en cada segmento. No solo compite con las otras marcas sino que compite entre sus vehiculos. Un claro ejemplo suran cross vs suran, fox vs cross fox… deberian hacer un hibrido de estos dos.

  3. @maurordo si quisiera un auto premium me voy a un audi, mercedez. Los VW con ese nuevo lema de que todos los autos se parescan resta un monton. La trompa del passat es muy similar al del vento. Tendran sus diferencias claro. Pero es muy generico. Y como dije si me sobra la plata prefiero comprarme algo mas exclusivo por un precio similar (audi, mercedez, bmw, etc). Ademas ese Passat Variant parece carro funebre.

  4. @Fucklesticks bueno, pero vivimos en Argentina. No es el mismo el valor del auto aca que alla. Entra a la paguina de VW en USA y vas a ver que el Passat sale 20.000 dolares, es el mismo precio de lo que sale aca el FOX trendline i-motion. Es lindo desear tener lo que tiene el otro, tambien seria lindo pagar lo mismo que paga el otro y no el doble.

  5. @maurordo ademas, de donde sacaste que son lideres en autos de alta gama??? son lideres en autos de baja gama, como gol power, gol trend y hasta ahi nomas. El que tiene guita para comprar un auto de alta gama como ya dije va por algo mas exclusivo. Si mas decirte que la Dodge Journey sale 133.000 pesos, me ahorro 100K y no tengo nada que envidiarle al variant. Aca en el tester tenes el analisis de la camioneta. Mirala… y estamos hablando del VARIANT, que no tiene nada de ejecutivo.

  6. @Chrys300c2 Gracias. Lo vimos en Estados Unidos y aunque a primera vista parece igual, tiene muchísimas diferencias de diseño. Además, su nivel de calidad es algo inferior al europeo ya que tiene que competir en un mercado donde este tipo de autos cuestan mucho menos que en Europa (léase Camry, Accord, Malibu, etc.). Saludos

  7. la verdad que te jugaste Matías con lo de que no vale la pena gastar más por un premium, la cuestión es que los precios están muy cerca de los premium y parece ser que el mercado en este caso se inclina más por un premium que por un generalista. Aclaro de paso que nunca me gustó esto de llamar premium a determinadas marcas, ya que cobrandolos como los cobran, hoy en día cualquier marca hace autos de la calidad de estos, el tema es la ecuación precio producto.

  8. @Marito507 Chamigo, en la vida hay gente ocupada también jaja! Y después estoy yo, al "cuete", pero ojo! es porque estoy de vacaciones nada más! Me olvidaba, Antico, sos un groso; excelente test.

  9. Matías Antico sos un capo..! siempre miro tus videos..y me hice esta cuenta para comentar nada mas tus videos…tengo una gran pregunta y creo que muchos se deben preguntar lo mismo…que auto o camioneta tiene Matías Antico?
    Un Abrazo desde Corrientes espero mas videos.. Saludos

  10. Excelente test… Excelente auto.

    Uds. que me recomendarían? Un Vento 200cv. DSG, o un Passat Confort DSG…? Cuál trae más equip.?

    Muchas graciasss!!! Sigan así! Son mis ídolos-testers!!

    PD: Podrían hacer un test del Passat Confort DSG?? Por favor…

    MUCHAS GRACIAS!!

  11. Son autos bastante diferentes en su planteo. El Passat es menos potente, es más amplio, tiene mejor andar y un nivel de calidad superior. El Vento es más poderoso y deportivo, con un interior cómodo pero no tan grande. En el equipamiento están bastante parejos aunque con alguna ventaja a favor del Vento, cuya versión TSI es la full. Saludos

  12. Matias, entre un Vento 2.0 TSI c/DSG 0Km. Y un Passat 2.0 TSI Luxury manual 2012 con 28.000 Km restandole un año de garantia que me recomiendas? Me encantan los dos y estamos hablando del mismo valor!! El passat esta inmaculado. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *