38 thoughts on “VW Vento 2.0 TDI DSG (140 CV) – Test – Matías Antico

  1. Muy bueno, la verdad es que se complica la desicion de la adquisicion para el 2012. Si comprar este vento con todas sus contras comparado con el viejo y su precio mas elevado, elegir una amarok o pasarse al passat pero teniendo que poner unos 50mil mas, un gran esfuerzo seria llegar a esa cantidad. Hay que estar atento a los proximos lanzamientos

  2. Con esta suspensión trasera,pierde mucho…sobretodo frenaje en condiciones de piso irregular, y al doblar fuerte, el Vento anterior es mucho más seguro, porque la suspensión independiente en la 4 y la trasera con 5 brazos, le da el toque deportivo y de seguridad al momento de maniobras al límite, reconozco que el nuevo ganaconfort de marcha al tener más batalla y el tren trasero es el del passat 96 que ese si que era una nave…

  3. lo pelaron bastante el vento este, pero sigue siendo una de las mejores opciones en su segmento, si nos fijamos en el consumo (bah si podemos pagar 150 lucas…..) me quedo con este tdi y no el 2.5 n (el naftero a 160 nomas…..debe gastar el doble y….al mismo precio la nafta que el gasoil (premium)………..no hay mucho que pensar,no creo que sean cientos de miles de km para amortizar la inversion, y……los diesel de VW….son mas que confiables, ahora el 2.0 tsi eso es oootra cosa.

  4. Es increible, los diesel andan igual o mas que los nafteros con la misma potencia, que caño este vento, lastima que que la calidad haya bajado un poco respecto del anterior 🙁

  5. Master , te pregunto si tanto el tsi como el tdi ambos con dsg van a las mismas rpm a altas velocidades y tambien en ruta en cuanto a decibeles en el habitaculo. gracias

  6. Matias igual siempre mintieron los velocímetros del vento, yo personalmente tengo un tdi advance de 110cv 2008 y a una linea menos de 200km/h que marca el velocímetro, por gps me va a 188 km/h, y te tengo una pregunta no sabes la diferencia que hay de consumo a 160 km/h de la versión 2.0tdi (140cv) y la versión 2.0t (200cv) ??? porque eh visto videos acá en youtube pero los han modificado con un kit STAGE 3 APR. que igual nose que es.. muchas gracias espero tu respuesta

  7. @gonzogoitia La verdad que no lo probamos a esa velocidad. Supongo que el diésel seguirá consumiendo un poco menos a pesar de que el 2.0T naftero es muy eficiente. La diferencia de todas formas no creo que sea muy grande en cantidad de litros. Saludos

  8. 530 km a los primeros 130 km entre 120y 130 km/h, el resto, 200-205 km/h de gps, vento 2.0 tdi "i" rojaaaaa (140 cv), con 37.5 grados, el auto en 6000 km no perdio una sola libra de presion, el 2.5 naftero y el 2.0 tsi deben usar nafta premium y el euro esta al precio mismo de la nafta super, que te termina jodiendo el catalizador inyectores y demas………con el 2.0 te divertis……con el 2.0 tdi haces tiradas de 600 km sin parar en 4 horas….

  9. Hay alguna diferencia entre esta version y la equipada con caja manual de 6ta? porque en 6ta a 3400 rpm (no da mas que eso en 6ta llega a 210 y corta, pero camina 200 -siemrpe hablando de gps , el velocimetro es muy mentiroso,- a tan solo 3000 rpm ya va a 200 km/h de gps……..el alterior si andaba lo mismo pero a 4000 rpm.

  10. 202 km/h en 6ta a 4000 rpm, mismo auto pero con caja manual de 6ta va a 210 km/h de gps a 3600 rpm, (tube los dos autos) lo que influye en el consumo, gasta menos obviamente el de caja manual!..

  11. Hola matias antico, una pregunta seguramente testeaste los dos modelos de ventos, estuve mirando los test y quiero preguntarte cual te parecio mejor este o el modelo anterior del vento tdi de 140cv?? pregunto porque al anterior lo veo mas robusto y ademas tiene el sistema multilink como vos bien decis que es mejor que este verdad?? espero tu respuesta.

  12. matias estoy ahorrando y con ganas de sacar un mediano , pense en 4 posibilidades , nissan note , corolla xei  , vento 2.0 nafta o ford focus sedan , estoy entre ford y vento  que me recomendas  sobre todo para la ruta ,vivo en santa cruz donde tenes mucho viento

  13. Matías Antico, te sigo desde la revista Auto Test, allá por el año 2010 y siempre la compro, me alegró inmensamente, que tengas la posibilidad de trabajar en el espacio de TN Autos, la verdad una persona con la capacidad y juventud que tenes, era lo menos que se podía esperar. Sí me hubiera encantado, que estés en el programa a la par con Martín Sacán, ojalá que también siga avanzando, él tiene mucha pasta y le da su propio estilo, cada vez que he leído sus notas o videos. Te mando un abrazo y siempre siguiendo tus programas, gracias por tu simpleza, objetividad y la gracia en la picardía que le pones a tus programas. En cada paso por esto que haces y que tan bien nos hace a los fans de los autos. Te deseo mucho Éxito y Que viva Antico!

    Quiero comentarles a todos los fans de VW y de los autos, que se hizo realidad mi sueño!! hace poco tengo un Audi A3 Tdi de 110 cv del 2003 5p con 186.000 km de fábrica, ensamblado en la planta de Curitiba en Brasil, pero con todas piezas importadas de Alemania, con sus respectivos controles de calidad exhaustivos, el coche se exportaba a Usa y Canadá y hasta el director de la planta era Alemán, se esforzaron mucho en esta planta de fabricación Audi Brasil, segun contaban, los brasileros tenían que demostrar que estaban a la altura de las fabricas de los países del primer mundo.
    Mi coche, muy parecido en prestaciones a éste hermoso MK VI , pero muy diferente en confiabilidad, diferia en que el Vento, con este motor 2.0 TDI Pumpe-DÛSE parecido al de Amarok, desgasta más rápidamente el árbol de levas( el árbol debe mover válvulas de admisión-escape y el inyector bomba, por este último se desgasta) y sufren mucho estos inyectores electro-mecánicos, por la mala calidad del gasoil y alto contenido de azufre, obligando a sus propietarios a cargar gasoil premium de bajo azufre. El mío es el 1.9 Tdi con el sistema Bosch de Bomba Rotativa, inyectores mecánicos, inyección directa y turbo TGV e intercooler, estos motores fueron los mejores del grupo VAG (Volkswagen- Audi Group) inmune a los gasoil de alto contenido de azufre Euro II y al desgaste prematuro de árbol de levas, es el famoso ASV, utilizado ampliamente en España por Seat Toledo- Leon, Vw Golf MK IV, Passat y Audi A3 y A4, duraban más de 500.000 km como los TDI de 90 cv (turbos de geometría fija) y 110 cv TGV, que en realidad tenían muchos más CV, pero VAG pagaba menos impuestos homologando potencias inferiores (por eso tenían un plus de fuerza los VAG, respecto a la competencia con iguales potencias).

    Quiero preguntarles, estoy enloquecido con el tema del minuto 6.07 al 8.10¿ALGUIEN SABE QUIEN ES LA CANTANTE Y COMO SE LLAMA EL TEMA? No se porque, pero me suena a alguna película moderna y no me acuerdo cual!!!! estoy como Pepe Argento en Casados con Hijos que silbaba la melodía, pero nadie sabia quien era la banda y el se desesperaba!! principalmente con Coqui jajaj. Espero me puedan ayudar. muchas gracias!!!

  14. Buenas noches, quiero preguntarle a los conocedores, estoy enloquecido con el tema del minuto 6.07 al 8.10 ¿ALGUIEN SABE QUIEN ES LA CANTANTE Y COMO SE LLAMA EL TEMA? No se porque, pero me suena a alguna película moderna y no me acuerdo cual!!!! estoy como Pepe Argento en Casados con Hijos que silbaba la melodía, pero nadie sabia quien era la banda y el se desesperaba!! principalmente con Coqui jajaj. Espero me puedan ayudar. muchas gracias!!!

  15. Hola Matias, me podes decir si se nota mucho la diferencia entre un Vento tdi 105cv y un 140cv y seria bueno que hagas el test de un 105cv, bueno espero tu respuesta un abrazo

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