24 thoughts on “Peugeot 408 2.0 Tiptronic – Test – Matías Antico

  1. se nota cómo le gusta a Matías doblar en este auto, a cada momento una curvita ..estaría buenísimo incluir en las pruebas el típico slalom con conos, como para chusmear cómo se comportan nuestros vehículos, saludos!

  2. Bueno che, ni que el vento fuese "el" auto. Tiene pesimas terminaciones, los tapizados parecen cosidos por ciegos, es figurita repetida (Todos los vw son identicos) y por lo unico que se destaca es por un motor con buena potencia pero que de nada le sirve ya que tiene unas suspensiones PESIMAS para llevar los 200 Cv. Si bien este peugeot deber ser la misma cosa al menos es mas sensato.
    Pero bueno a los Argentinos todavia le venden vidrios de colores…

  3. Otra duda que tengo.
    Veo que el en test critican mucho la caja de 4 marchas con convertidor.
    Ahora por lo que dice Matias el auto no perdio mucho en vel final, la merma en la aceleracion es despreciable, el consumo es contenido… ¿Donde esta el problema?
    Seguro van a decir ahhh pero demora 1,2 segundos mas de 80 a 100… ES UN SEDAN FAMILIAR NO UNA F430 Scuderia !!! En que le puede cambiar al usuario promedio eso !!!

    Saludos.

  4. concuerdo con lo que dice cocot20, la única forma de lograr la ecuación precio producto que valoran en el test es no equipando tecnologías caras, por supuesto que siempre es mejor más cantidad de marchas, aunque eso solo se justifica cuando el motor no es elástico y el rango útil de par es muy acotado. Hoy en día lo mejor que hay tecnológicamente hablando son las cajas tipo dsg, pero fíjense que sobreprecio tienen y después me cuentan.

  5. También note en el test del Fluence 1,6 que ya estan empezando a dar por antiguo el motor 1,6 de Renault, cuando es uno de los más modernos y eficientes del mercado para esa cilindrada y es contemporaneo con lo que venden en Europa, si esto es así deberían ser más críticos con los motores de GM o VW o el 1,6 de Peugeot del cual declaran 110cv que nunca aparecen en las cifras de perfomance . Yo sé que esto obliga a que vayan mejorando lo que nos ofrecen los fabricantes, pero me pareció desmedido

  6. @matiasrf1 Seria interesante ver que aporte le hace en este caso la caja DSG a este vento, mas alla de su rapidez y cantidad de marchas si a la hora de los numeros hay una diferencia sustancial a la hora de las prestaciones. (Me recuerda a las bicicletas con 18, 21 y 24 cambios de los cuales siempre su usaban 2 o 3 pero todos les presumiamos a nuestros amigos la cantidad de cambios jajaja). Insisto en un circuito 1 segundo es un eternidad, en la calle no es nada…

    Saludos.

  7. @matiasrf1 Si el 1.6 16V de Renault ya es viejo que le queda al 1.6 8V de VW o al 2.0 aspirado de VW (un motor de la decada del 70) o al motor combo de VW (2.0 TSI o antes el 1.8 20V turbo) que viene montado desde un Golf de 100mil pesos hasta en un Audi de 70mil dolares !!!
    O el que se compra el Golf hace LA compra o el que compra el A4 le vieron la cara…

  8. @COCOT20 mas alla de los numeros que en general al promedio mucho no le interesa, imagino que al tener 4 cambios tambien se limita el confort de marcha como dijo matias, calcula que debe tener una 4ta muy larga por lo que por ejemplo en ciudad podria funcionar mayormente en 3ra pero a mas rpm de lo que uno desearia, o en 4ta teniendo una respuesta mas pobre.. seguramente si necesitaras acelerar un poco nada mas ya provocaria un rebaje a 3ra y no debe ser lo mas agradable! saludos

  9. @infectropodo No creas que es tan asi. No se bien que configuracion tendra la caja de este Peugeot pero todas las cajas con convertidor de par hacen justamente eso. A bajas velocidades y en procesos de aceleracion multiplican el torque (Hasta 2.5 veces o mas) eso que se puede circular en 4ta a 20Km/h sin problema alguno sin necesidad de rebajar como si le sucede a un auto con muchos cambios cortos, vive pasando cambios que por mas rapidos que sean son una molestia.

    Saludos.

  10. @infectropodo Una duda que me surgio despues de escribir este mensaje fue ¿Que ventaja tiene la DSG sobre la manual? VW Argentina no diferencia entre las prestaciones de ambos modelos (Segun ellos andan lo mismo) y Segun un test europeo con un golf lograron una mejor aceleracion pero como dije antes, nada que a un sedan familiar le cambie la vida…

    Saludos.

  11. @COCOT20 Son diferencias mínimas, pero nosotros hemos comprobado que la DSG es más rápida. La ventaja: el confort de una automática con la rapidez y el manejo de una manual (si queremos mover la palanquita)

  12. se me acaba de fundir uno con 120 km y tres dias de uso. una verguenza y encima me estan dando vueltas para tan siquiera arreglarlo. no compren peugeot!

  13. electroparadee ……. evidentemente poco sabes de cajas, la cvt no es una caja automatica, es una caja continua, ya que no tiene cambios. Y el vento tiene la tiptronic…….informese antes de hablar….

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