36 thoughts on “Citroen C3 Picasso – Test – Matías Antico

  1. "Este monovolumen del segmento chico tiene líneas bastante diferentes con respecto a la C3 Picasso europea, lanzada a fines del 2008, que además utiliza una plataforma más moderna" Fuente: Argentina auto blog.

    Utiliza la plataforma de C3 europeo o no??

  2. @NACHOOFF No tiene líneas demasiado diferentes. Sólo algunas modificaciones en las "piezas blandas". Utiliza una plataforma similar a la del C3 europeo, pero no exactamente igual

  3. @NACHOOFF: El C3 Picasso europeo utiliza la plataforma del 207 (el europeo, no el falso 207 del mercosur), mientras que segun Argentina Autoblog, el C3 Picasso mercosur usa la plataforma del 206.

  4. El tema de las plataformas no es tan sencillo. El modelo europeo por supuesto fue desarrollado sobre la plataforma del nuevo C3, que es similar a la del 207. En Brasil no es la misma, pero tampoco se puede decir que tiene la del viejo C3. Primero hay que entender lo que es una plataforma.

  5. Honestamente después de ver los precios me parece una gran decepción. $81.000 cuesta el base y trae Airbag y ABS OPCIONAL… sin mencionar que el full se va a más de $100.000, lo cual me parece una exageración para un auto de sus características, por ese precio se consiguen cosas mucho mejores. En fin, un desastre el marketing de Citröen. Muy bueno el test, como siempre.

    Saludos.

  6. Finalmente cuál es el precio del exclusive? 96 o 102? En la agencia no me supieron decir. Por otro lado, el despeje es el mismo que del Aircross. En la agencia medí ambos y parecen iguales. Un detalle que no me gusta del Picasso es que los logos son pegados y en el Aircross estan grabados en la chapa. Aquí roban mucho esos logos y el Picasso trae 4 si no los conté mal.

  7. El C3 europeo tiene el nuevo motor 1.6, de 120 caballos y con cadena en vez de correa. Ojalá se reemplace pronto el que ofrecen acá, que ya tiene varios años.

  8. PARA QUE EL POSIBLE COMPRADOR DEL C3 PICASSO SEPA: MI C3 PICASSO COMPRADO EN GUISUR Y SIN RESPUESTA A MI PROBLEMA CONSUME 14 LITROS EN CIUDAD APENAS TOCANDO EL ACELERADOR Y SIN AIRE ACONDICIONADO SUPONGO QUE DEBE CONSUMIR 16 LITROS CON AIRE Y PASAJEROS , SOBREPASA LOS 10 LITROS EN RUTA A SOLO 120 KM HS. SIN AIRE, EN EL 2011 Y CON SOLO 1,6 NO SE PUEDE PERMITIR SEMEJANTE CONSUMO, PARA QUE TRABAJARON 500 PERSONAS EN EL DESARROLLO, YO COMPRE UN CITROEN NO UN HUMMER, COMPRADORES CUIDADO.

  9. @TesterElgarageTV GRACIAS MATIAS POR CONTESTAR … TE CUENTO YA LO LLEVE DOS VECES A LA CONCESIONARIA GUISUR POR ESTE PROBLEMA Y NADIE ME DA RESPUESTA , ADEMAS DE HABER TENIDO QUE EMPUJARLO UN PAR DE VECES PORQUE ME TOCO UNA BATERIA MUERTA, MANDÈ UN MAIL A CITROEN Y PARECE QUE NO EXISTO, NO SABIA QUE EL POST VENTA ERA TAN MALO … ESPERO UN CONSEJO DE USTEDES … SALUDOS RICARDO

  10. tengo una reserva por este auto..con entrega en 20 dias. la verdad que el tema del consumo me preocupa, 11 litros como acusa de fabrica me llamo la atención pero 14 es excesivo. estéticamente de gusta mucho, el interior muy lindo! yo compré la version SX.. Matias, sabes si la llave es tipo navaja y si el estereo de la version sx lee usb o sd?
    Gracias.

  11. OJO: si cargas en YPF – Me pase años cargando en YPF (directo de ellos) y nunca obtenia el rendimiento correcto, hasta que empece a cargar en ESSO (directo) y ahi me dio el resultado que correponde para mi vehiculo.Ya habia leido un articulo donde manipuleaban el surtidor.

  12. Es verdad tengo un amigo mio que se queja de lo mismo consumo excesivo, son 4 de familia y no la cargan en demasia. Cuando fue al consecionario le dijeron que era lo "normal". Hace unos dias la puso en venta, va por una Ecosport no sera tan comoda a lo mejor pero Ford es Ford.

  13. hola testerElgarageTV , pregunto ahora conviene comprar este auto? el modelo exclusiv,e no me asusta el consumo sino que dicnen que viene el c3 picasso nueva pero solo cambia el motor le ponen el del nuevo c3 pero nose que conviene , saludos.

  14. Yo tengo uno hace un año y medio, al mes el burlete izquierdo en la ruta vibraba se había despegado obvbio lo pegaron, en el primer servis tuvieron que calibren las puertas, y un ruido raro que nunca encontraron debajo del tablero serca del parabrisas, hace dos meses una manguera de agua se pincho y tuvieron que cambiarla, ayer se me desoldó el caño de escape desde el muliple completo, si quiere dios en una o dos semanas llega. Sin palabras, el consumo es lo que menos me preocupa!!!. Saludos

  15. AMIGOS YO COMPRE UNO Y EL CONSUMO MERMA UN POCO CUANDO SE VA ACENTANDO, SI QUIEREN ALGO ECONÓMICO NO PIDAN ESPACIO , COMPREN UN FORD K Y COLÓQUENLE UN CARRITO PARA LLEVAR BOLSOS Y ALGÚN PASAJERO,,,,LES DOY UN CONSEJO EN CIUDAD SE PUDE LLEVAR EN UNA MARCHA MAS DADO QUE TIENE UN TORQUE BAJO Y A 1800 RPM VA BIEN Y EN RUTA USEN EL CONTROL CRUCERO EN EL CASA DE LOS EXCLUSIVE

  16. Lamentablemente hace 40 días compre una de estás! una porquería, a 120km/h parece que el motor se parte, insonorización pésima, dura como andar en carro. Me fuí de vacaciones en ella con 200km de uso, se me voló un burlete del parabrisas, Te la venden con navegador actualizado al 2012!!! NO LA RECOMIENDO. La garantía en veremos a responderme por un detalle con el que me la entregaron en el torpedo. EXTRAÑO mi Fiat Idea con motor Etorq. Mil veces mejor. Quizás menos chiches pero mucho más vehículo. OJO LA LLAVE QUE TRAE PARA CAMBIAR LAS LLANTAS NO ES DE LAS TUERCAS QUE TRAE. TE VA A DEJAR A PATAAAA!!

  17. Compre C3 Picsso Tendance 2014, co n 3000 km. en noviembre 2014 .Ahora tengo 16000km..Fui a Mendosa, Entrerios, Florianopolis.Yo no levanto mucho velosidad (140km/h es maximo).Muy bueno auto.Todos curvas paso 120km/h.Tiene muy buen reacsíon.Pero gastador de nafta.

  18. C3 Picasso asta año 2014 venia con motor 110cv,ahora 115cv.Yo tengo 115cv.Tiene muy buen reaccion,motor 1.6 ,pero muy potente.Gasto de combustible: (el taque tiene 55 litros) velosidad 90-100km/h alcansa masomenos850km.
    110-120km/h–600km
    130-140km/h–500km
    El punto negativo:en la vista asia atras poquito limitada, tiene que usar espejos laterales para manevrár.

  19. Mi padre tiene un C3 Picasso (yo lo manejo a veces) y es genial. Lo único malo es que decepciona en ruta, el motor va a revoluciones altísimas. Debería tener una caja con 6ta y no sé si aumentará el consumo debido a las altas revoluciones. En todo lo demás es un coche impecable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *