VW Vento 2.5 – Test – Matías Antico – Parte 2/2


Probamos la nueva edición de este sedán mediano hecho en México. Llega con un diseño totalmente renovado y algunos cambios en el chasis. La versión Luxury mantiene (además del TDI de 140 CV), el conocido motor 2.5 naftero de cinco cilindros y 170 caballos. Evaluación completa. (Segunda parte)

37 thoughts on “VW Vento 2.5 – Test – Matías Antico – Parte 2/2

  1. Honestamente me cambiaron la visión que tenía del modelo, si bien visualmente no me agrada tanto como el anterior, me gusta que sea más grande, eso si, me gusta el hecho de que haya crecido en tamaño, lástima el incremento de precio, porque a mi parecer, e incluso habiendo perdido detalles como los mencionados, debería ubicarse en la misma franja sin problemas, no obstante, se le debe atribuir el aumento al hecho de que tenga una plataforma exclusiva. Buenísimo el test.

    Saludos!

  2. @OscarEGr Hola Oscar, cuando los editores subieron el video, mandaron fruta al poner el título. Se corrigió ese mismo día. Lo mismo había pasado con la primera parte, subida antes.

  3. @TesterElgarageTV Que raro (y grato debo decir) es encontrar semejante honestidad… "Solo se equivoca el que no trabaja", alguna vez me dijeron… Sigan así, muy buenos los videos… =)

  4. La verdad…màs alla de que el auto este bueno,,,una verguenza lo de la gente de vw, la calidad gral, disminuyo, sacaron la suspension trasera que tenia el anterior que era un caño etc etc….Todo bien para el mercado yanqui porque obvio lo hicieron para bajarle el precio y lo lograron,,,pero aca no solamente no es mas barato que el anterior sino que es mas caro….

  5. @MrAndychango Te aseguro que no gasta mas de 11L en ciudad…haciendo Gral Paz en hora pico todos los dias de punta a punta. El Idea 1.8 de mi esposa gasta 12L haciendo el mismo camino 😉

  6. País generoso! mi Luxury 2.5 del 2006 lo pague 0Km $85.000 y tenia todo lo que este modelo perdió…Caja de dirección eléctrica, susp. Independiente en las 4, muchos detalles como luces en las puertas (cosa que desde el 2007 se las sacaron) Led traseros, respaldo del conductor eléctrico!! etc etc… ahora ese "mismo" modelo cuesta $125.000 => 48% más…Inflación K? nooooo…

  7. @Diegocd1 Hola Diego, no está light, se comentaron todas las involuciones o bajas de calidad. Pero tampoco es para alarmarse. Veo que hay demasiada exageración en los comentarios sobre el Vento en páginas y blogs. Yo no concuerdo con vos en lo del tapizado. Tuve un BMW X3 con un tapizado similar y conozco varios Mercedes con MB-Tex que treinta años después están impecables. Además, si pensamos que los tapados de piel son políticamente incorrectos, por qué no los tapizados.

  8. @Diegocd1 En cuanto a la radio, lo había dicho, pero en la edición quedan muchas cosas afuera. Las relaciones son largas pero no creo que nadie haga sobrepasos sin bajar un cambio, y sí supongo que todos van a valorar los bajísimos consumos en ruta. En la ciudad no se lo siente largo, se "tercerea" todo el tiempo aprovechando una excelente respuesta en baja. Con otra unidad Vento mejoramos aceleración y frenada (42 metros). No te olvides del precio (más barato que un Corolla SE-G). Saludos

  9. Hola Matias, Felicitaciones por el Test, impecable como nos tenes acostumbrados, me gustaría acotar, nuestras "costumbres ARGENTINA ", donde siempre defendemos lo que tenemos, sin fronteras..criticando lo que por el momento no podemos tener, esta pasando con las criticas de este auto, tengo un 1.9 advance, sin lugar a duda que quiero defenderlo y sacarle la mayor cantidad de dinero para comprarme el nuevo, pero no voy a caer a opinar como los porteños y Argentino

  10. ( 2…distintos), en el seg. me incluyo, a lo q no puedo tener ya, mas adelante sin lugar a dudas, lo voy a comprar, reitero, excelente lo tuyo, felicitaciones, Y recorda, el que tiene Vento viejo, y no puede tener el nuevo, siempre te lo va a criticar, Abrazosss

  11. Muy bueno el test, estaría bueno q comparen al final con modelos de igual valor ($125000) cual es mejor y cual es peor, y tb que prueben el Diesel más básico

  12. Tengo un vento 2.5 luxury. El test de Matías está muy acorde. La calidad respecto del anterior disminuyó pero relativamente con los competidores está igual o mejor. En cuanto al andar es muy bueno, aplomado, sereno. A partir de los 130 km/h hace un silbido eólico algo molesto. Frena perfectamente bien a cualquier velocidad. Se inclina levemente en curvas muy cerradas si doblas a 150 o 160…Jamás sentis que podés perder el control. Es confortable, amplio.

  13. Gracias por contribuir con estos tests para nuestro país, esto ayuda a elevar el standard de calidad del parque automotor argentino para que el consumidor no se conforme con elementos que no deberían faltar desde el vamos. Además de agrandar la oferta que las automotrices ofrecen en el país. Estoy seguro que un Vento, hace 5 años era un auto de lujo, ahora es un sedán mediano. Gracias.

  14. Voy a cambiar el vento 2010 luxury por la linea nueva (para cambiar solo de modelo); se nota mucho el cambio como a suspensión trasera (en ruta y caminos desparejos), la calidad del tapizado, los asiento calefacionados (aca en el sur son una bendición). En fin, tendré que ahorrar un poco mas y comprar el 2.0; una lastima que no vengan a la argentina los que tienen especificacion europea.
    Saludos

  15. Cual sera la realidad? Matias dice que consume cada 100 km en ciudad 14 litros En Cambio el Test de Auto al dia habla de 8litros cada 100 km estamos casi a la mitad si alguno puede sacarme de dudas gracias

  16. el auto en la ciudad no es bueno, en ruta con la tercera tenes el cambio mas rapido, la cuarta se sobrepone y la quinta no es una marcha de mantenimiento en quinta tira, no entiendo que sabesnde auto. no mencionastela tercera, la primera es un tractor, el auto en quinta gasta a 140 km 7 llitros, si en 5 baja las revoluciones quiere decir ue asta enos de lo que vos decis, ni idea lo que haces tiene un cuaderno de prestaciones de 500 hojas que no llevaste. No tiene consumo alto, en ciudad gasta 10 cmo maximo en 3 , no tenes ninguna idea negro y te lo demuestro

  17. ni mensionas el control de traccion, no salta se va de cola, tiene una gran barrenado en curvas, en tierra en curvas no lo podes mantener derecho a pesar del control de tracion, disculpame, en las curvas el control de estabilidad se desconecta desde la parte interna una verdadera cagada tu analisis disculpame mi viejo

  18. Muy buen auto, de mucho lujo y confort, pienso que es lo mejorcito de la marca; a mi modo de pensar un AUTAZO de primera !!! Gracias Maty como siempre sos un capo en lo tuyo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *