Smart Fortwo Cabrio – Test – Matías Antico – Martín Sacán


Probamos el pequeño urbano Premium de la marca alemana perteneciente al grupo Daimler. Llega a la Argentina con motor 1.0 Turbo de 84 caballos. Al volante de la versión Cabrio, que cuesta 27.000 dólares.
ACLARACION: Smart es una marca alemana pero produce el Fortwo en Francia, no en Alemania como dijimos. Perdón por la confusión, en el apuro mezclamos todo…

42 thoughts on “Smart Fortwo Cabrio – Test – Matías Antico – Martín Sacán

  1. Muy bueno el análisis. Hace tiempo estaba esperando que este auto venga al país, pero con ese precio no sirve de mucho…
    Una lástima que en Europa sea la opción más económica del mercado y acá….la más cara del segmento, lejos.

  2. @JuhaMR
    Acá es carísimo, no hay dudas. Pero en Europa tampoco es el modelo más barato. Arranca en unos 10.000 euros con un motor menos potente y en versión básica. Un Twingo o un 106 se pueden conseguir por 2.000 menos y tienen capacidad para cuatro ocupantes. Es caro en todos lados, aunque no tanto como acá.
    Gracias por tu comentario

  3. Los frenos de tambor no son nescesariamente malos, peores o mas baratos que los de disco. Tienen un mayor superficie de contacto (Pastilla-tambor) Vs. el freno de disco, lo cual le otorga la misma capacidad de frenado con menos peso en la masa.
    Ahora, la contra es que concentra mas el calor y es suceptible al efecto "fadding" restandole capacidad de frenado, pero teniendo en cuenta el peso de este auto creo que dificilmente se vean recalentados esos frenos traseros.

    Saludos.

  4. @COCOT20 Es justamente por su imposibilidad de disipar calor que son más ineficientes que los de disco, por más que tengan mayor superficie de contacto. He ahí las diferencias de rendimiento que se ven en la práctica. Y sí son más económicos, si no todos tendrían discos. Las distancias de detención, dijimos, son buenas.
    Saludos

  5. @TesterElgarageTV Dudo mucho que en un vehiculo que pesa menos de xxx Kg (uds deben tener el dato justos) y con un claro comportamiento de ciudad (convengamos que no es un deportivo de pura sangre) sumando esas dos cosas dudo mucho que los frenos traseros lleguen siquiera a acercase a la temperatura de fadding a la hora de frenar bruscamente. Por eso se puede optar por un freno pequeño y liviano en lugar de uno mas grande y pesado "al divino boton"

    Saludos.

  6. Yo conduje x varios años un land cruiser fj40 que usaba tambor en la cuatro ruedas y a mi parecer para el peso del auto frenaba muy bien, con el unico inconveniente que si llovia mucho el frenado se alargaba un poco.

  7. Que raro que el 0 – 100km/h lo haga en 10 segundos y con 84 hp, teniendo en cuenta q a un skoda fabia de 70 hp 1.2 htp mucho mas grande y pesado puede acelerar hasta en 12 segundos mas o menos.

  8. Es lo que intentaba decir. Los camiones por ejemplo tienen frenos de tambor y soportan mucha mas carga que un auto. Lo mismo sucede con las pick-up.
    Los frenos de disco hacen valer su ventaja (disipar rapidamente el calor) en autos con un gran peso y potencia que le permiten acelerar y frenar en lapsos muy cortos de tiempo. Cosa que este Smart no hace ni es pesado.
    Es una combinacion de dos cosas, pesado y picante o un auto MUY deportivo.

    Saludos.

  9. La versión de 84 caballos es el unico auto de serie al que me he subido y llegado al tope del Velocimetro 160 kilómetros, es muy divertido de manejar por la tracción y el motor en la trasera con el turbo y las paletas de cambio en las versiones altas se siente como un auto deportivo en tamaño bolsillo

  10. Matías. Recién hoy tuve la oportunidad de sentarme en este auto. Lo hice del lado del acompañante y me llevé la sorpresa al notar que el espacio para las piernas es mucho menor que del lado del conductor. Mido 1.80 y tuve que tirar el asiento para atrás para que no tendieran a quedar dobladas sobre el pecho. Es así la diferencia de espacio?. Esto lo convierte en un auto para un adulto y un chico o Noelia de "Bailando". Ryan (El Abuelo Pistero)

  11. Estaba en lo cierto. Detrás del apoyapié del acompañante vá la batería y el sistema para remolque del vehículo y eso roba espacio. Mi primer auto fue un ratón alemán BMW 600 (Twenty Years) allá por los 60´s y también un Isseta. Me decepcionó totalmente el que no hayan podido resolver este tema. Ryan (El Abuelo Pistero)

  12. con el asiento del acompañante tirado hacia atrás no falta espacio ni para alguien mas alto del 1.80 y la rampita que tiene para apoyar los pies es muy cómoda.

  13. este auto se me hace muy caro pienso que por la potencia de tiene y lo reducido que es no pase de 15 000 dolares, ademas es para dos personas hay caros mas potentes que caben 5 personas y tienen mas equipamiento. pero en fin es un buen auto lo admito pero debería de costar menos 😀

  14. todos los comentarios que he visto de argentina sobre el precio es que es caro y es caro en su pais en mexico vale mucho menos, no es caro,es caro en su pais que es diferente, en otros paises es un precio normal en base a su equipamiento

  15. En la pagina de smart acusa 4,9 litros que ya es bastante pero seguro consume 8 litros un motor como ese y 3 cilindros? El precio es increíble! Por otro lado Argentina ya no es mas aquella de la nafta barata, por que los fabricantes no implementan motores mas rendidores como en Europa, ya que marcas importantes en Argentina son de origen europeo? Habrá que insistir mas cuando compremos!

  16. Todo lo que dicen aquí es cierto excepto la estabilidad en la ruta. Yo tengo uno, vivo en EEUU (Dallas, Tx) y te puedo decir que cuando subo al autopista no me siento muy cómodo, es muy bulnerable al viento. Por lo demás es excelente en ciudad, estoy muy conforme con el autito. Claro que nunca pagaría la fortuna que piden allí por este auto, ni siquiera lo que piden aquí cuando es 0Km (U$S 14000). Yo lo compre usado 2011 con 60000Km y pagué U$S4900. Se siente como nuevo, muy buena calidad.

  17. Es muy lindo, facil de manejar y todo, pero te la regalo si llegas a tener un accidente serio en esta latita de sardinas, las probabilidades de salir vivo de ahi, deben ser del 10%.

  18. En Argentina estamos malacostumbrados y desactualizados… ya la nafta no cuesta lo que costaba hace 10 años atras,..y la mentalidad de que el auto grande es mas seguro etc.etc. es una boludez que quedó con los viejos que usaban falcon,torinos, etc. Hoy estos autos tienen mas seguridad y equipamiento que autos de gamas muy superiores mercosur. Tengo una Hyundai santa Fe V -6 de 190 CV, de 10 air .bag, etc.etc. y es una nave, pero tenemos un Up! full en casa hace un año y no le bajamos el toor!!,..anda increible, viaja increible, y anda con el olor a nafta!!! hay que empezar a cambiar de mentalidad,.. a pesar que nuestro Pais tiene distancias enormes y las rutas están dinamitadas,.. estos autitos son joyas,…solo que pensados para Europa, no para aqui. Esa es la unica contra. Quien se sube a uno después baja pensando diferente.

  19. Si no es muy vulnerable al viento como es que vale 27000 dolares,ahorita esta a nivel de un ferrari si siguen subiendo su precio,creo que si bajan un poco su precio lo comprarían mas,porque ese tipo de auto es mi preferido y muy útil en Europa por su pequeño espacio fácil para parquear en cortos espacios

  20. 1000cc,2,5mts,…y turbo?
    creo que no se condice con la definicion de micro cars,los cuales nacieron para reemplazar a la moto de baja cilindrada,y pensado para el publico asalariado,pero sigue la tendencia de otros clasicos como el fiat 500,el isetta ,y el mini cooper,que ya no son autos para el pueblo ,por lo menos ,para una gran mayoria,creo yo

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