32 thoughts on “Renault Fluence 2.0 CVT – Test – Matías Antico

  1. @manolo613
    Sí Manolo, es la misma, porque en definitiva es la relación más larga que resulta de la posición de giro de ambos engranajes cónicos. Te paso un video donde se puede ver muy bien el funcionamiento de la CVT. Saludos

  2. @TesterElgarageTV Gracias por tomarte el tiempo para responder mis dudas , solo pensaba que al estar la caja de forma manual, el variador contínuo no te tiraba el cambio superior , entonces en ese caso se podría dar que la velocidad final se obtuviera en el cambio anterior y no a la relación final de la caja. Que estés bién y esperando el siguiente test.

  3. Son tus pruebas las mejores lejos, como sabes, somos cada vez mas los que usamos alta gama (en mi caso BMW 528i) y pensamos ultimamente en un mercosur pero con mucho miedo de extrañar. Algo importante para nuestros casos, seria, detenerte mucho en el andar , ruidos de empedrados, isonorizaciones, fan to drive y demas diferencias con el alta gama de algunos años. Muchas gracias y saludos

  4. @mchaitman Gracias por el comentario. Voy a citar a un amigo mío, usuario de Mercedes clásicos: "Lo bueno es bueno siempre". Será muy difícil reemplazar tu excepcional 528i con un generalista regional. Las diferencias de concepción son irreconciliables aunque tu auto tenga algunos años encima. Hay buenos productos, pero nunca te van a satisfacer del todo si ya probaste "lo bueno". Lamento no ser más positivo, jeje. Saludos

  5. Que buen video. Muy bien realizado. Tuve la oportunidad de un Test Drive aqui en Bogota este fin de semana y quedo muy impactado por el funcionamiento de la caja CVT. Es una delicia para conducir este automovil. Suave, preciso y la repuesta de aceleracion fantastica. La caja automatica es perfecta para las grandes ciudades donde cada vez el trafico es peor. Pero la posibilidad de hacer cambios manuales le da opciones de sobrepaso en carretera lo cual hace el vehiculo muy completo Un auto de LUJO

  6. el auto es excelente en su tipo y la caja cvt es increible la versatilidad, el auto no es alta gama comparado con las marcas alemanas, pero es excelente; creo que alquel que normalmente usa alta gama importado se va a sentir satisfecho con esta nave, es muy comodo, fiable, sencillo y muy amigable, sobretodo el cvt.

  7. creo que renault acerto con esta limuosine, solo un detalle: la pantalla del gps (muy bueno por cierto) deberia ser rebatible, esto lo haria mas elegante aun.

  8. Buenas tarde MATIAS,en primer lugar saludarte y decirte que tus test son espectaculares de veras! Sabes estoy en Urugay tengo planes de cambiar de coche comprar un sedan estoy entre CIVIC EXS, SENTRA B17 y FLUENCE soy apacionado por HONDA pero tiene muchos faltantes, que me dices del nuevo Sentra ademas de ser mas barato aca en Uruguay.

  9. tengo un fluenze 2014 4000 kms lo que no me gusto es que en modo automatico vas acelerando de una forma moderada y los cambios se van muy rapido hasta 6ta y para que responda para rebasar la caja tiene que regresar todas las velocidades hasta tercera o segunda y se hace muy lento

  10. Saludos desde México.
    Tengo un fluence 2011 , que tipo de aceite es el recomendado para esta Cvt ó que tipo de mantenimiento lleva esta caja ?
    Mi auto tiene 170,000 km.
    Que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *